Menú Principal

Convocatoria de Entidades Patrocinantes para diseñar nuevos Conjuntos Habitacionales

Parte de la misión principal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) es contribuir a la construcción de ciudades más justas, integradas e inclusivas y dentro de ello la recuperación y regeneración de barrios y entornos degradados tanto en su dimensión social, como habitacional y urbana. Es así como nuestro Ministerio, a través de sus planes y programas, contribuye a propiciar ciudades y barrios más seguros y junto con ello trabajar para disminuir el déficit habitacional existente en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional.

Como un camino para concretar este objetivo, Minvu fortalece y focaliza su accionar en ejes estratégicos; dentro de ellos se encuentran los Planes Urbanos Habitacionales (PUH).

Con ello se busca asegurar el desarrollo de un sector con terrenos de propiedad de Serviu, a través de una planificación urbano habitacional consensuada, entre Minvu (Seremi – Serviu), el administrador comunal (municipio) y los representantes de las familias que habitan el sector (organizados en un consejo PUH).

Esta planificación conjunta se traduce en una imagen objetivo del barrio, la que expresa todas aquellas iniciativas tanto habitacionales como urbanas que permiten regenerar o recuperar el territorio, así como también los lineamientos generales de diseño respecto del nuevo barrio y su entorno. Las convocatorias de entidades patrocinantes para la gestión de conjuntos habitacionales se impulsa como un mecanismo que busca que los diseños sean coherentes con los lineamientos generales establecidos en la imagen objetivo del PUH y que finalmente la propuestas respondan y reflejen de mejor manera las necesidades de los grupos organizados, cuya demanda es provista por el Serviu.

Comuna PUH Decreto Cabida Fecha de presentación de ofertas Estado Bases
1 Chiguayante Villa Futuro – Leonera DS 49 378 23 de enero, 2023 Vigente Descargar aquí