Menú Principal

Beneficios Vivienda

*Para conocer el estado y calendarización de cualquiera de los subsidios mencionados a continuación (postulación abierta/vigente, postulación cerrada o entrega de resultados) haz click aquí.

Comprar una vivienda

En el caso de que quieras comprar una vivienda, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu, entrega los siguientes subsidios a los cuales puedes postular:

Arrendar una vivienda

En el caso de que quieras arrendar una vivienda, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu, entrega los siguientes subsidios a los cuales puedes postular:

Construir una vivienda

En el caso de que quieras construir una vivienda, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu, entrega los siguientes subsidios a los cuales puedes postular:

Hogar Mejor: Mejorar vivienda y barrio

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu, entrega también los siguientes subsidios para el mejoramiento de viviendas y entorno; todos a los cuales puedes postular:

Programa de Habitabilidad Rural

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu, entrega también los siguientes subsidios para zonas rurales; todos a los cuales puedes postular:




¿En busca de proyectos inmobiliarios y/o financiamiento?

Si lo que estás buscando son proyectos inmobiliarios a los que puedas acceder mediante alguno de los subsidios antes mencionados, te recomendamos utilizar algunas de las siguientes herramientas de búsqueda:

Enlace Inmobiliario es uno de los principales sitios de búsqueda online de viviendas nuevas y usadas a nivel nacional. También cuentan con una red de 8 portales distribuidos en todo Chile, que agrupan la oferta de proyectos de cada región del país.

Ponemos a disposición del rubro inmobiliario nuestra plataforma tecnológica, buscando democratizar el comercio e impulsar el desarrollo digital.

El Minvu abrió la posibilidad de firmar convenios con instituciones que ayuden y guíen a las familias a recopilar y validar los documentos requeridos por bancos, instituciones financieras e inversionistas, para facilitar el proceso a las familias.

Te mostramos toda la oferta de propiedades georeferenciada, junto con la mayor información acerca de la ubicación y el entorno, para que sepas qué, cómo, cuándo y sobre todo… a cuánto.

Empresa que busca acercar a las familias chilenas de la clase media a su primera vivienda, para lograr la compra de su primera vivienda con subsidio clase media (DS01 TITULO II, DS116 y DS19).

Acercamos el anhelo de la casa propia de manera gratuita y accesible a sectores emergentes. Actuamos como puente entre familias y las entidades relevantes para hacer realidad este sueño, en sólo 4 pasos y mediante un sitio adaptado para personas con discapacidad visual y auditiva.

Ponemos a disposición del rubro inmobiliario nuestra plataforma tecnológica, buscando democratizar el comercio e impulsar el desarrollo digital.


Medidas Informe Valech

Medidas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para personas calificadas como presos políticos incluidas en el listado de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura 2003 (Informe Valech 2004) y en el de la Comisión Asesora para la Calificación de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos y Víctimas de Prisión Política y Tortura 2011.

Más información aquí.


Beneficios Ciudad

Además de los subsidios de vivienda, también existe una serie de beneficios a los cuales se puede postular como comunidad con el objetivo de mejorar barrios, espacios públicos, parques, entre muchos otros. Conócelos a continuación: