Serviu-Seremi Biobío realizan talleres de Buena Convivencia en condominios que están ejecutando Mejoramiento DS27
Serviu y Seremi de Vivienda Biobío realizaron dos talleres de formación en condominios sociales de vivienda, que se encuentran ejecutando Mejoramiento DS27, para abordar la temática de Ley de Copropiedad Inmobiliaria y todo lo relacionado con Buena Convivencia en condominios.
Lo anterior, en función de complementar lo que el Programa de Mejoramiento de Condominios de Vivienda (DS27) ya entrega a las familias beneficiarias.
En esta ocasión, los talleres se realizaron en los condominios “Conjunto Habitacional Los Conquistadores” y “Ramón Freire Lote B”, ambos en Concepción, los días 2 y 3 de julio del año presente.
El objetivo principal fue reforzar el apoyo a la organización de condominios beneficiados por el programa de Mejoramiento de Condominios de Vivienda, complementando la asistencia técnica en aquellos ámbitos no abordados e identificar ámbitos que la comunidad requiera reforzar.
Las temáticas que se dictaron el taller fueron:
“Instrumentos mínimos de administración”, “Principales novedades de la Ley N° 21.442”, “El reglamento es la regla básica del condominio”, “Contenido obligatorio del reglamento”, “Quórums para la adopción de acuerdos legítimos”, y “Cómo se calculan los derechos y la habilidad”.

















