
Continúa la ruta de la reconstrucción post-incendios en la comuna de Santa Juana
Luisa Hidalgo y Víctor Gallardo fueron una de las tantas familias afectadas por el megaincendio que afectó a la comuna de Santa Juana en 2023. Un proceso complejo que, hoy llega a su fin, gracias a que esta tarde equipo Serviu realizó la entrega definitiva de las llaves de su nuevo hogar.
La vivienda de Luisa y Víctor, ejecutada por la constructora Kallfun, es un modelo “Ruca”, que consta de 72,62 M2 repartidos en tres dormitorios, un baño para personas con movilidad reducida, cocina americana, living-comedor y terraza.
La supervisora del proyecto, Yarela Concha, destacó lo importante que es seguir avanzando en materia de reconstrucción en las comunas afectadas de la región del Biobío. “Es satisfactorio entregar un hogar a las familias que lo perdieron todo. Lo más relevante es que ellos se encuentran felices, y que van a vivir en un lugar que posee todas las comodidades para que tengan una mejor calidad de vida”.
Con esta entrega en Santa Juana, comuna que resultó ser la más afectada del Biobío por la catástrofe, ya son cerca de 140 las familias que ya habitan sus nuevos hogares.
“Estoy muy contenta. Me encanta mi nuevo hogar, nunca hemos estado así, nunca pensamos que íbamos a tener una casa así”, concluyó con emoción la beneficiaria, Luisa Hidalgo.