Serviu entrega en comodato edificio en centro de Concepción al SAG
El Serviu Región del Biobío hizo la entrega del edificio ubicado en calle Caupolicán 330, en el centro de la comuna de Concepción, en comodato al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) Región del Biobío, dependiente del Ministerio de Agricultura.
La directora del Serviu Región del Biobío, dijo que “estamos entregando este inmueble para que el SAG pueda instalarse aquí como servicio público. Esto se enmarca algo que están necesario para el buen desempeño del gobierno que tiene que ver con la coordinación intersectorial. Para nosotros es muy relevante poder contribuir a que este servicio y el Ministerio de Agricultura tengan dependencias que se adapten a sus requerimientos y las personas tengan mejores espacios de trabajo”.
Se trata de un inmueble de tres pisos con una superficie edificada de 735 metros cuadrados y que se construyó hace 70 años. El espacio tiene capacidad para más de 40 personas holgadamente.
El Director del SAG, Roberto Ferrada sostuvo que “tenemos que agradecer la empatía, la colaboración, el trabajo en equipo, y el tremendo apoyo del Serviu, porque han empatizado con una dolencia que tenías los funcionarios y funcionarias del Servicio Agrícola Ganadero. Estuvimos 56 años compartiendo una instalación que con los años se fue quedando corta y no podíamos hacer bien nuestro trabajo. El foco hoy día está en las personas, en nuestros funcionarios y usuarios, nos vendremos un poco más de 40 personas acá”.
Por su parte la Seremi de Agricultura, Pamela Gatti, afirmó que “primero queremos agradecer esta instancia de colaboración. Como buscamos como Gobierno del Presidente Gabriel Boric es mejorar la calidad de vida de todas y todos, y eso también incluye a nuestros funcionarios y funcionarias de las distintas instituciones. Estamos en un lugar privilegiado de Concepción si que estamos muy contentas por estas gestiones”. Con la firma del documento que hace efectivo el traspaso, el SAG asume la responsabilidad de mantener, resguardar y solventar tanto los costos operacionales derivados de la ocupación, como también ante eventualidades y/o imprevistos.