Serviu comienza la construcción de 247 nuevas viviendas para Los Ángeles
Con una inversión que supera los 12 mil 895 millones de pesos comenzó la construcción de un nuevo proyecto habitacional en la comuna de Los Ángeles que beneficia a 247 familias. El nuevo barrio es parte del Plan de Emergencia Habitacional del Minvu.
Tras el acto simbólico de colocación de la primera piedra, la directora del Serviu, María Luz Gajardo, dijo que “está avanzando el Plan de Emergencia Habitacional y especialmente en las capitales de Provincias, en Los Ángeles, Lebu y Concepción nos hemos preocupado especialmente. Queremos que uno de nuestros sellos sea la descentralización, estando presente en la totalidad de las comunas de la Región. Ahora estamos colocando la primera piedra de 247 viviendas por lo que estamos listos para continuar con una empresa constructora que debe ser responsable de la ejecución y nosotros como Servicio de la fiscalización. Estamos muy contentos, creemos que este Plan de Emergencia es una respuesta frente a una situación de urgencia que debemos atender”.
Se trata de un proyecto que tendrá dos etapas de 160 y 87 familias, respectivamente. Contempla juegos infantiles, máquinas de ejercicios, polvo roca, maicillo, pavimento duro, césped, cubre suelo, árboles, bancas, basureros y luminarias.
La presidenta del comité, Camila Cisternas, afirmó que “es un día muy alegre para nosotros como directiva y para las familias. Estamos muy contentos con la colocación de la primera piedra ya que es un hito histórico que culmina con la construcción de nuestros hogares. Somos una comunidad, una familia que esperamos tener más que una casa, tener un hogar”.
Las obras están a cargo de la empresa Constructora García y Compañía que tendrá 730 días corridos para ejecutar el proyecto. La mayoría de las casas son de dos pisos, con excepción de las viviendas para personas movilidad reducida que serán de un piso. Las superficies varían según tipología entre 48 y 58m2.
El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expresó que “este era un sector rural que poco a poco se fue incorporando a la ciudad, esta villa donde se está colocando la primera piedra va a permitir conectar un sector que por muchos años estuvo aislado, lejos del centro de la comuna, pero que ahora comienza a ser parte de la ciudad. Cuando se construyen viviendas no solamente se permite cumplir un sueño a familias que han luchado y trabajado por muchos años, sino que también se construye ciudad.”
Cabe destacar a que a la fecha el avance del Plan de Emergencia Habitacional en la Región es de 67,5%, que se traduce en 12 mil 803 viviendas terminadas, 9 mil 574 en ejecución y 5 mil 933 por iniciar.