Menú Principal
3 de Abril de 2024

46% de avance tiene proyecto habitacional que beneficia a 160 familias de San Pedro de la Paz

La directora de Serviu Biobío, María Luz Gajardo, junto a familias del proyecto habitacional Rodrigo Ambrosio de San Pedro de la Paz conocieron la vivienda piloto del nuevo barrio que está en ejecución y que es parte del Plan de Emergencia Habitacional del Minvu.

En la ocasión se constató el 46% de avance que tiene en el nuevo barrio de viviendas que se construye en el sector de Michaihue y que estará a finalizado en el último trimestre de 2024.

Tras la actividad, la directora del Serviu María Luz Gajardo, dijo que “estamos en una actividad que es propia del desarrollo de estos proyectos habitacionales que es la visita de la vivienda piloto. La verdad es que nos vamos muy contentos porque lo que vemos es una vivienda que tiene espacios dignos, una cocina de muy buen tamaño, ventanas de termo panel, una reja de jardín que va a ir incorporada en el proyecto, sistema de ventilación pasiva, así que es una vivienda que cumple con todos los estándares técnicos para que se pueda hacer vida familiar”.

De igual manera, Gajardo destacó el avance del Plan de Emergencia Habitacional del Minvu en nuestra región, que a la fecha tiene un 66% de avance, con 12 mil 478 viviendas entregadas, 9 mil 588 en ejecución y 6 mil 778 por iniciar.

José Tomás Aguilera Espinosa, presidente del comité afirmó que “en realidad es una excelente casa, al menos yo estoy contento y esperamos nosotros que todas estas casas sean más o menos igual a la casa piloto y el avance ha sido excelente”.  

La inversión del Minvu supera los 6 mil 550 millones de pesos, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 y considera en su mayoría viviendas de dos pisos con superficies que van desde los 53m2 hasta los 69 mt2 según la tipología, ya que existen viviendas pareadas, para familias numerosas y para personas con movilidad reducida.

Camila Carrasco, integrante de la directiva del comité, sostuvo que “me parece algo emocionante, aparte la casa es bonita, es algo que nosotros hemos esperado por hartos años, es un anhelo familiar en realidad y ya ver la casa piloto nos da un aire de esperanza de que ya viene cerquita la entrega”.  

Las casas tienen tres dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. El proyecto contempla áreas verdes, luminarias, bancas, arboles, basureros, máquinas de ejercicios y juegos infantiles.