Menú Principal
25 de Octubre de 2023

52 familias reciben las llaves de sus nuevas viviendas en proyecto de integración del Serviu

El Plan de emergencia habitacional sigue avanzando en la Región y en este contexto un total de 52 familias de sectores vulnerables recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. Se trata del proyecto de integración social (DS19) Plaza Estero I de la comuna de Los Ángeles, donde el Minvu destinó recursos por más de 2 mil 748 millones de pesos.

Tras el corte de cinta simbólico y luego de visitar una de las viviendas, la directora del Serviu Región del Biobío, María Luz Gajardo, afirmó que “es muy relevante señalar que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, nos ha mandatado como ministerio a trabajar con sentido de urgencia en un Plan de Emergencia Habitacional que nos permita construir viviendas, pero por sobre todo trabajar por las familias que están detrás de los números. En el caso de la comuna de Los Ángeles, sólo en proyectos de integración de viviendas que hemos entregado, ejecutado o por están por iniciar, superamos las 2 mil 800 unidades y lo que queremos es trabajar en conjunto, entregar, no solo viviendas, sino que también barrios con juegos para niños y niñas, espacios públicos y lugares de encuentro”.

En la Región el Plan de Emergencia ya tiene más de un 54% de avance, con más de 10 mil 300 viviendas terminadas, 7 mil 800 en ejecución y otras 3 mil 300 por iniciar.

Yazmin Jara, una de las beneficiarias, sostuvo que “estoy muy feliz y orgullosa del logro que obtuvimos en este momento. Mi familia está compuesta por siete personas y estamos muy agradecidos de quien hicieron esto posible. No hay que perder nunca la esperanza, seguir postulando y ser perseverante”.

Respecto del proyecto Plaza Estero I, se emplaza en el sector sur y posee una localización, cercano a colegios, locomoción, comercio, jardines infantiles y centros de salud.

Las viviendas son casas individuales y el nuevo barrio cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, juegos inclusivos, equipamiento deportivo y zonas comunitarias como huertos urbanos o zonas para mascotas. Por otra parte, también cumplen con normativa de eficiencia energética y PDA. 

El nuevo conjunto habitacional beneficia a un total de 165 familias de sectores medios y vulnerables. Las viviendas son de dos pisos y tienen superficies que van desde los 57m2 hasta los 82m2.