Menú Principal
29 de Septiembre de 2023

70 por ciento de avance presenta construcción de viviendas definitivas en Nacimiento tras incendios forestales

A 7 meses de los incendios que afectaron drásticamente al Biobío, el Minvu anunció ayer, tras una visita de inspección en Nacimiento, que se han asignado 336 certificados de subsidio en la región, cuyas obras iniciadas ascienden a 53, de las cuales 27 corresponden a Santa Juana, 10 a Florida, 7 a Tomé, 6 a Nacimiento y 3 a Yumbel. Las comunas más afectadas en febrero pasado.

“Hoy estamos en la comuna de Nacimiento con don Rigoberto, uno de los beneficiarios, visitando su vivienda definitiva que está en construcción con más de un 70 por ciento de avance. Estamos muy contentos como Gobierno porque se trata de la vivienda definitiva y con un muy buen estándar. Quiero destacar el trabajo en equipo de todos los que hemos hecho que este proceso se desarrolle lo más rápido posible, el municipio y el Ministerio de Vivienda, tanto del proceso de las encuestas y después de la selección de la vivienda para que las familias puedan ver nuevamente su hogar, sabiendo que no lo pasaron bien este año en los incendios que nos afectaron como región, siendo Nacimiento una de las comunas más afectadas”, señaló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

De esta forma la cartera de Vivienda cumple con unos de los primeros compromisos presidenciales ante la catástrofe por incendios, respecto de acelerar los procesos y entregar de manera oportuna una vivienda que cumpla con altos estándares de calidad. Algo destacado por el alcalde la comuna, Carlos Toloza, “lo más importante es que son viviendas de calidad, con una cantidad de metros cuadrados nunca antes visto, sobre 70 m2, con ventanas termopanel, con aislación acústica, donde el beneficiario no va a tener que invertir nada para volver a habitar su hogar”, dijo.

En específico, la vivienda definitiva de don Rigoberto Vidal, nacimentano, nacido y criado en el sector rural de la comuna, tiene una inversión del Minvu por sobre los 61 millones de pesos, y significa un gran apoyo por parte del Estado, ya que, durante el incendio ocurrido en febrero del presente año, la vivienda de este adulto mayor de 71 años, resultó totalmente afectada. Al día de hoy vive de allegado en casa de su hermana, por lo que después de perderlo todo, finalmente logra el sueño de su vivienda definitiva, “agradecido por todo lo que se ha edificado. Doy gracias a Dios, a las autoridades que se han sacrificado porque esto se lleve a cabo. Todo ha salido sin dificultad y todo ha sido conversado con nosotros, el color de la cerámica del techo, la verdad es que estoy muy contento”, indicó Rigoberto Vidal.