Menú Principal
21 de Septiembre de 2023

77% de avance tiene proyecto habitacional Nuevo Michaihue en San Pedro de la Paz

Un total de 181 familias serán beneficiadas con el proyecto habitacional Nuevo Michaihue, en San Pedro de la Paz, como parte del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio. La inversión del Minvu en este caso supera los 8 mil 103 millones de pesos y el avance físico llega al 77%.

Hasta el lugar llegó el director (s) del Serviu, Eduardo Arriagada, junto al alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, y dirigentes del comité para recorrer los avances del nuevo barrio. Los trabajos deberán estar finalizado en junio de 2024.

El director (s) de Serviu Biobío, afirmó que “hablando de los avances de la Región, este proyecto es parte del Plan de Emergencia Habitacional y donde podemos decir con mucho orgullo que a la fecha llevamos más de 9 mil viviendas entregadas y otras 9 mil que están en ejecución, y eso es lo importante, ya que en los últimos meses hemos aumentado las cifras de viviendas que están en ejecución, es decir, si nosotros sumamos ambas cifras, podríamos decir que ya hemos cumplido nuestra meta en términos de números”.

Elizabeth Zambrano, una de las dirigentes del comité, dijo que “estamos muy agradecidas de las gestiones de nuestras autoridades. Estoy súper emocionada, hemos esperado 15 años por esto, es un sueño la verdad poder estar aquí viendo nuestras viviendas. Estoy feliz, contenta, es súper importante poder tener un hogar”.

El proyecto contempla la construcción de 181 viviendas, en dos etapas, de 111 y 70 casas, respectivamente. Todas consideran tres dormitorios, estar-comedor, cocina y baño.

Javier Guiñez, alcalde de San Pedro de la Paz, sostuvo que “estamos contentos, la verdad esta es la comuna donde más se construye, ya que hay terrenos. Estamos viendo la alegría de los vecinos y vecinas, personas que está esperando sus viviendas. Tenemos un déficit que es importante y este tipo de proyectos van resolviendo esta problemática”.

La superficie de las casas varía entre los 58m2 y 65m2, según la tipología. El conjunto considera además una sala multiuso, áreas verdes y juegos infantiles.