Cerca de 50% de avance tiene Plan de Emergencia Habitacional en Biobío
A toda máquina sigue avanzando el Plan de Emergencia Habitacional en la Región del Biobío, donde a la fecha el avance es de 47,6%. Bajo este contexto, a la fecha ya están terminadas 8.997 viviendas, en ejecución hay otras 9.491 y por iniciar se suman 5.526, lo que es una buena noticia para la comunidad pensando que faltan dos años para llegar a la meta.
Como ejemplo del avance del Plan, el director (s) del Serviu, Eduardo Arriagada, se trasladó a la Provincia de Arauco para visitar junto al alcalde de Cañete, Jorge Radonich, un proyecto habitacional que contempla la construcción de 34 viviendas, a través del programa de Habitabilidad Rural (Ds10) del Minvu y que además está enmarcado en el Plan Buen Vivir.
El director (s) dijo que “estamos muy contentos y no solamente por estas 34 familias, sino que también porque queremos llegar a distintos territorios, sobretodo en una provincia, en una comuna, que está en el marco del Plan Buen Vivir y del Plan de Emergencia Habitacional¨. Este Plan no solamente está hecho para las grandes ciudades también queremos llegar a los sectores rurales donde nos ha costado un poco. La idea principal es poder alcanzar a llegar a aquellas familias que por muchos años han esperado su vivienda”.
Por su parte el alcalde Radonich sostuvo que “con Serviu tenemos una tremenda complicidad, porque ellos a través de sus acciones de sus proyectos permiten mejorar la calidad de vida de nuestra gente, personas dignas. Hoy estamos visitando la vivienda de una de las personas favorecidas y uno ve la estructura, donde mejoró la calidad considerablemente y en todo sentido, incorporando hasta ventanas termo panel. Se nota que hay una preocupación por volver a entregarle la dignidad que nuestra gente”.
La inversión en este caso supera los 1.740 millones de pesos, con viviendas que tienen entre dos y tres dormitorios, estar-comedor, cocino y baño. La superficie total va desde los 64m2 hasta los 80m2, según corresponda.
La presidenta del grupo de favorecidos del Comité Rural Cañete, Carmen Ramírez, quien visitó el avance de su vivienda, afirmó que “están quedando excelente, estoy contenta porque por fin se hace realidad este sueño que he esperado por mucho tiempo”.
El avance físico del proyecto a la fecha es de un 39% y beneficia a diversas familias que residen en el sector del camino que una las comunas de Cañete y Tirúa.