Menú Principal
14 de Julio de 2023

SERVIU AVANZA CON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 2500 MILLONES DE PESOS EN PAVIMENTACIONES PARA PROVINCIA DEL BIOBÍO

Totalmente renovadas y con un avance físico del 98,5% están las obras de pavimentación que se ejecutan en las calles Aníbal Pinto, Prieto y Freire, que son parte del casco histórico de la comuna de Nacimiento. Para conocer el estado actual del proyecto el director (s) de Serviu Biobío, Eduardo Arriagada, junto al alcalde Nacimiento, Carlos Toloza, y una de las dirigentes del sector, inspeccionaron y recorrieron la intervención.

El director (s) de Serviu Biobío, dijo que “se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad, con la intervención de tres calles céntricas de la comuna que vienen a mejorar drásticamente la vialidad del sector. En total son más de 600 metros lineales que estamos a poco tiempo de poder entregar a la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Toloza, afirmó que “estoy contento porque esta es una calle céntrica histórica de la comuna, es una intervención que va a beneficiar a los vecinos. Son tres calles principales que tenían más de 60 años de uso y por ende, no habían sido repavimentadas. Estamos concretando un anhelo de los vecinos por muchos años. Se esta mejorando la calidad de vida de toda la comunidad”.

El proyecto de Pavimentación Participativa considera la repavimentación de calles deteriorados producto del tiempo a través del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu. La inversión este caso superó los 624 millones de pesos y que forma parte de los cinco proyectos de este tipo que se encuentran en ejecución en la Provincia de Biobío y donde la inversión total es mayor a los 2 mil 500 millones de pesos.

La presidenta de la Junta de Vecinos, María Verónica Pino, sostuvo que “este tipo de programa o proyectos son muy necesarios para el desarrollo comunal. Este casco antiguo estaba muy abandonado, pero hoy día ya estamos con varios proyectos que le pueden dar el cambio que se necesita, sobre todo por el deterioro de las calles y veredas”.

Se consideró, además, la ejecución de un sistema de evacuación de aguas lluvias que permita conducir las aguas lluvias a través de colectores soterrados, y la reposición de las veredas de estos sectores que se encentraban en un visible deterioro.