53 familias de Concepción reciben las llaves de sus viviendas
En el histórico sector penquista de Nonguén, en la comuna de Concepción, se realizó la entrega de viviendas que benefició a un total de 53 familias del comité habitacional “El Aromo”. Este proyecto es parte del Plan de Emergencia Habitacional del Minvu. Bajo este contexto en la Región ya se han entregado más de 7.400 viviendas, en ejecución hay 10 mil 600 unidades y por iniciar otras 5.066.
La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo “estamos muy felices desde el ministerio, el municipio, el Serviu, estar entregando las llaves a estas 53 familias. Estamos muy contentos, porque seguimos avanzando en nuestro Plan de Emergencia Habitacional. De esta manera seguimos ejecutando el mandato que tenemos del presidente Gabriel Boric para seguir trabajando por el resto de las familias de nuestra región”.
Este esperado proyecto fue financiado a través del Programa Fondo de Elección de Vivienda (Ds49) del Minvu. En este caso se realizó una inversión estatal que superó los 3 mil 57 millones de pesos.
Priscila Contreras, dirigente del comité, dijo que “por fin llegó este ansiado momento. Agradezco a todas las autoridades que nos ayudaron a cumplir este sueño. Fue una excelente gestión del Serviu y la Municipalidad. Cumplieron todos sus compromisos”.
Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, sostuvo que “la comuna está creciendo y prueba de esto son los sectores de Nonguén, Palomares, camino a Cabrero y a Florida. Por eso esto es importante, porque estamos creando un nuevo barrio. Ahora lo que viene es un desafío para todas las vecinas y vecinos que lleguen a vivir acá al Peumo, que es construir comunidad, un barrio. Darle la dignidad que merecen sus familias para que tengan estos hogares”.
El nuevo barrio contemplo 49 viviendas de 2 pisos y 4 acondicionadas para discapacitados de 1 piso. El proyecto cuenta con pavimentación, alcantarillado, conexiones a servicios básicos y arborización en calles y pasajes. También considero áreas verdes y juegos infantiles.