Menú Principal
24 de Mayo de 2023

Serviu visita obras de proyecto más grande de la región que mejora 672 departamentos en Hualpén

El director (s) de Serviu Biobío, Eduardo Arriagada, junto al administrador de la Municipalidad de Hualpen, Kenji Sanhueza, y vecinos del sector, realizó una visita de obras al conjunto habitacional Mirador de Hualpén, que es el proyecto de mejoramiento de viviendas más grande de la Región como parte del Plan de Emergencia Habitacional.

El director (s) de Serviu Biobío, Eduardo Arriagada, dijo que “muchas veces las familias piensan que el Plan de Emergencia Habitacional es solo construir viviendas, pero en este caso estamos mejorando un proyecto, uno de los más grandes que tenemos en la Región, pero la mayor satisfacción es lo que nos han podido transmitir las dirigentes que han trabajado mucho tiempo para sacar adelante un proyecto de esta envergadura. Sin duda, lo estándares que estamos aplicando a estos edificios son los que se merecen las familias, que además es parte del Plan de Descontaminación Ambiental”.

De esta forma, un total de 672 departamentos están siendo intervenidos, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda, Barrios y Entorno (DS27) del Minvu. A la fecha, las obras presentan un avance físico del 53% y la inversión estatal es cercana a los 6 mil millones de pesos. Se espera que estos trabajos que consideran la intervención de siete torres, estén finalizados a más tardar a fines de 2023.

Kenji Sanhueza, administrador de Hualpén, sostuvo que “como municipio nos sentimos muy contentos que estas familias sean parte de este mejoramiento. Son las torres más altas de la comuna, con una vista privilegiada. Sera un cambio significativo, ya no habrá esa humedad constante, esa transpiración de sus paredes, filtración en ventanas, lo que realmente es un beneficio para cada vecino”

Lilian Sagredo, dirigente del comité, dijo que “está quedando muy bonito, ha sido un trabajo bien arduo, pero ya estamos viendo los resultados, es considerable lo que se está haciendo, pensando que es un condominio bien grande, por lo que estamos muy agradecidos. Vamos a tener una plusvalía distinta y esperamos que a futuro podamos destacarnos por nuestra fachada en la comuna”.

El proyecto contempla el cambio cubierta de techumbre, instalación de sistema EIFS, reposición de ventanas existentes por el tipo Termo Panel, extractores de aire en baño y cocina, celosías en puertas interiores, cambio puertas de acceso y ventilación pasiva.