Menú Principal
22 de Mayo de 2023

Serviu entrega terreno para sede vecinal en Cañete como parte del Plan Buen Vivir en la Provincia de Arauco

En dependencias de la Municipalidad de Cañete y como parte del Plan Buen Vivir, en la Provincia de Arauco, se hizo entrega a dirigentes de la Población Sargento Aguayo, el documento que acredita la entrega por parte de Serviu Biobío al Municipio de terreno donde se está llevando a cabo el proyecto de Reposición de la Sede Social.

Se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad y que se encuentra en plena construcción a través del decreto DS27 del Minvu que permite mejorar equipamiento social, entre otras cosas. La inversión es cercana a los 159 millones de pesos en este terreno que tiene una superficie de 183m2.

El director (s) del Serviu, Eduardo Arriagada, dijo que “las dirigentes hace muchos años estaban pidiendo esto. Estamos entregando este terreno, pero también en paralelo estamos avanzando en la construcción de la sede que será un espacio de encuentro entre vecinos. Gracias al Decreto Ds27 podemos ir trabajando y desarrollando proyectos con organizaciones comunitarias”.

Por su parte, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, afirmó que “aquí hubo un proceso rápido, muy diligente que permitió obtener el terreno y además poder presentar un proyecto para la construcción de esta sede. Una agilidad extraordinaria que permitió dos cosas, el terreno, y la construcción que permitirá a los vecinos reunirse, hacer actividades y dignificar la calidad de vida de la comunidad”

A la fecha ya tiene un 20% de avance y se espera esté finalizada en el segundo semestre de 2024. Contempla la reposición total de la edificación existente y será construido principalmente en albañilería. Se considera la habilitación de un salón multiuso, cocina, oficina y servicios higiénicos, adaptados para ser accesibles universalmente. Todas las obras quedarán con sus instalaciones tanto sanitarias, de gas y eléctricas funcionando con certificación de organismos competentes.

María Gonzalez, una de las dirigentes de la población sostuvo que “estamos muy contentas, ya tenemos el documento y la construcción va por buen camino, están trabajando a “full”, Va aquedar preciosa, porque tengo la maqueta y se ve muy bien, Estoy muy agradecida, nos ayudaron mucho a conseguir esto”.