Menú Principal
19 de Mayo de 2023

Serviu entrega 27 subsidios de vivienda a familias de Cañete

Un total de 27 familias del comité de vivienda San Sebastián de la comuna de Cañete recibieron sus certificados de subsidios habitacionales que les permitirá acceder al sueño de la casa propia, a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, modalidad Construcción en Sitio Propio del Minvu.

Para lo anterior se realizó una simbólica ceremonia donde participó el alcalde de la comuna Jorge Radonich; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo; el director (s) de Serviu Biobío, Eduardo Arriagada, y las familias beneficiadas.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, sostuvo que “hemos tenido un trabajo bastante cercano con el municipio con este y otros proyectos. Las familias están súper contentas, son 27 familias que reciben hoy su subsidio, pero también en paralelo se está construyendo y esto tiene a los genéricos ríos bastante tranquilos y felices. Quiero destacar eso, acá se decía que no se podía construir, pero con esto demostramos con pasos concretos que sí se puede”.

Por su parte el alcalde Radonich, afirmó que “el trabajo que se ha hecho con el Serviu, es un trabajo digno de imitar, porque de verdad hacen felices a la gente, le mejoran la calidad de vida, entregan la condición de ser personas. Vivir en lo propio es lo más satisfactorio que una familia puede tener. Tengo solo palabras de agradecimiento”.

La inversión ministerial supera los 960 millones de pesos en viviendas que deberán estar finalizadas y entregadas a las familias al final del primer trimestre de 2024. Son viviendas con una superficie promedio de 53m2, dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño.

El director (s) del Serviu, Eduardo Arriagada, destacó “el trabajo que ha desarrollado la entidad patrocinante, porque muchas veces no quieren desarrollar proyectos en una zonas donde los terrenos son complejos y en este caso si se pudo estructurar un proyecto habitacional. Son viviendas que cumplen con todas las normativas que exige el Minvu con un alto estándar constructivo”.

Estas futuras viviendas son parte del Plan de Emergencia Habitacional del Minvu que se está llevando a cabo en la región y que compromete diversas soluciones habitacionales para los habitantes de todas las comunas del Biobío.

Silvia Salas, presidenta comité San Sebastián dijo que “estamos muy felices, es algo que esperábamos. Además nuestras viviendas ya se están construyendo y son tres etapas y terminarán el otro año en el verano. Solo hay que ser perseverante y tener paciencia”.

Cabe destacar que las familias que forman el Comité San Sebastián son de diversa procedencia, dentro del área urbana de la comuna de Cañete, donde predominan los postulantes adultos mayores.