Menú Principal
5 de Mayo de 2023

50% de avance tiene reposición de Skatepark de Los Ángeles

El director (s) de Serviu Biobío, Eduardo Arriagada, junto al alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, visitaron las obras de reposición del skatepark de la comuna. A la fecha, la ejecución de los trabajos ya tienen un 50% de avance y se espera que estén finalizados durante el primer trimestre de 2024.

El director (s) del Serviu, Eduardo Arriagada, dijo que “estamos muy contentos, porquer en realidad es muy interesante que los jóvenes se asocien, se organicen, y que puedan participar de este tipo de proyectos. Esto demuestra que el Minvu no solamente construye casas, calles, avenidas, sino que también a los espacios recreativos y eso es lo primordial de este tipo de obras, porque los chicos se sienten identificados y por sobre todo y lo más importante en este caso es que la gente que lo construye se identifican con estos proyectos, donde esperan con ansias terminar los trabajos”.

Rolando Zurita, presidente de la Agrupación Los Ángeles Team, afirmó que “esperábamos esto, lo postulamos a través del municipio y se dio esta instancia donde nos están construyendo un skatepark de calidad, construido por gente que se dedica a este tipo de obras y gente que igual patina. Para nosotros es un gran avance, un gran salto, que tien un gran impacto social, porque cada vez se van más niños que andan en roller, skate, scooter y esto ayudará enormemente a la comunidad”.

La inversión supera los 320 millones de pesos a través del programa Mejoramiento de Vivienda y Barrios (DS27) del Minvu. Los beneficiarios quienes postularon a este proyecto es el Grupo juvenil Los Ángeles Team.

La ejecución de las obras se llevan a cabo en un terreno de 1.200m2 de superficie, contempla la construcción de una cancha de skatepark de hormigón, obstáculos con rampas rectas, inclinadas, cajones de obstáculos, quarter pipes, entre otros. Además, contará con iluminación y un sombreadero.

Javier Quintana, representante de la empresa constructora, sostuvo que “para nosotros es bien gratificante hacer lo que practicamos, tener un pasatiempo y después profesionalizarse en la construcción de skatepark es algo que nos motiva bastante y nos llena de satisfacción, porque además interpretamos lo que la comunidad de skaters busca con este tipo de infrasterucutra”.

Cabe destacar que la agrupación realiza talleres abiertos para niños entre 8 y 13 años , para incentivar el skate como un deporte y como actividad recreativa, en un espacio que ahora contará con todas las características técnicas necesarias para poder practicar la disciplina.