Menú Principal
12 de Abril de 2023

60% de avance tienen obras de ensanche en Puente Alessandri de Concepción

El director (s) de Serviu Biobío, Eduardo Arriagada, junto al alcalde de la comuna de Concepción, Alvaro Ortiz, inspeccionaron las obras de la segunda etapa del mejoramiento del Puente Alessandri que permitirá el ensanche en 3,5 metros de la calzada sobre la estructura, lo que con llevará una mejora del tránsito por el sector.

Eduardo Arriaga, director (s) del Serviu Biobío, afirmó que “esta obra lleva casi un 60% de avance y nos va a permitir solucionar temas de riesgo que tenían los vehículos cuando iban saliendo o entrando hacia 21 de Mayo por este nudo. Este proyecto esperamos que debería estar terminado en el mes de septiembre de este año. Estos trabajos también consideran y velan por la seguridad de los peatones que transitan por este punto”.

El alcalde Alvaro Ortiz dijo que “va a permitir mayor fluidez no solamente para Concepción, sino que también para los habitantes de las comunas cercanas. Hay que recordar que en horario punta son cerca de dos mil 500 los vehículos que transitan por este sector. Hubo una modificación al proyecto original que consideró el aumento del parque automotriz que supera el 20% en nuestra zona post pandemia. Estas obras son vitales para un punto neurálgico de la zona metropolitana del Gran Concepción”.

Más de mil 330 millones de pesos es la inversión del Minvu para culminar esta obra ejecutada por la empresa Cosal que actualmente está trabajando en el enfierrado sobre la estructura para que prontamente comience la obra gruesa de hormigonado de la nueva calzada.

El proyecto de mejoramiento vial asociado a la construcción del ensanche de la calzada y habilitación de pasada peatonal entre las cepas y la ejecución de los estribos del puente Alessandri, mejoramiento de luminarias, busca aportar en el mejoramiento de la circulación vial y los tiempos de conducción de la comunidad que transita a diario por el sector.

Adicionalmente al ensanche para generar una pista de aceleración y desaceleración, que permitan mejorar la incorporación y salida de vehículos de Alessandri, para tomar Avenida 21 de Mayo, se realizarán obras de reposición de las áreas verdes que se encuentran en el interior de las orejas de conexión respectivas.