Menú Principal
6 de Abril de 2023

Serviu pavimenta calles históricas del centro de Nacimiento

El director (s) de Serviu Biobío, junto al alcalde de la comuna de Nacimiento, Carlos toloza, de trasladaron a la céntrica calle Freire para constatar el estado de las obras de pavimentación que se están realizando y que permitirá entre otras cosas dejar en el olvido anegaciones que se producían todos los años producto de las lluvias.

El director del Serviu (s), Eduardo Arriagada, afirmó que “para nosotros es muy importante como Ministerio de Vivienda y Urbanismo no solo pensar que estamos preocupados del Plan de Emergencia Habitacional o del proceso de reconstrucción por los incendios, sino que también debemos ocuparnos de aquellas familias que viven en este sector y que han tenido que vivir con calles y veredas en mal estado. Con esta obra generaremos inclusivilidad, accesibilidad universal, los vecinos podrán cruzar de forma adecuada, entre otras cosas. Seguiremos trabajando en conjunto con el alcalde para ver otros proyectos donde se necesite urbanización”.

El alcalde Carlos Toloza dijo que “para nosotros es una tremenda intervención y un crecimiento para la comuna. Hace muchos años que no se hacía algo en nuestro centro. Son calles muy añosas y que ya están cumpliendo su vida útil, por lo que estamos dando un paso importante. Esta es un na de las calles principales de la comuna y los trabajos están avanzando y esperamos muy pronto entregarla a la comunidad.  Estamos muy felices”.

Se trata de un proyecto del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu que a la fecha tiene un 56% de avance y donde la inversión supera los 624 millones de pesos para la pavimentación de las calles de Aníbal Pinto y Prieto, entre las calles Freire y Errazuriz, y calle Freire entre calle Baquedano y Prieto, en la comuna de Nacimiento.

María Pino, presidenta de la junta de vecinos, expresó que “estamos demasiado contentos, a pesar de algunos costos que tenemos como vecinos, pero sabemos que esto nos traerá mejoras para los peatones y vehículos que transitan por el lugar. Después de tantos años estamos felices de que se concrete”.

Las obras deberán estar terminadas en el segundo trimestre de 2023 y la ejecución considera también el sistema de evacuación de aguas lluvias y la reposición de las veredas de estos sectores que se encuentran en un visible deterioro por el paso del tiempo.