Menú Principal
24 de Marzo de 2023

Ministro Montes entrega innovadoras casas incrementales destinadas a más de 360 familias de Curanilahue

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, entregó este jueves las primeras 30 casas del conjunto habitacional Portal de Curanilahue (etapa II), correspondiente al Programa de Integración Social y Territorial, y que agrupará en su totalidad a más de 360 familias en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío.

Las viviendas, del tipo incremental, que cuentan con una superficie desde los 48m2, permitirán a los beneficiarios contar con 92 m2 o más de superficie habitable una vez realicen su ampliación. Entre sus características destacan sus ventanas de termopanel en dormitorios, muros exteriores y techumbre con aislación térmica.

“Hay que unirse todos para esto, tenemos un inmenso déficit en el país.  Esto no es una cuestión de empezar a pelear unos contra otros, hay que unir fuerzas para que haya más terrenos, que haya más casas y que haya mejor vida para mucha gente. Además de corregir la injusticia que esto significa”, señaló el ministro Montes.

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Burgos indicó que “hoy día el ministro nos está acompañando porque las instituciones públicas se pusieron la tarea de poder cumplir cuanto antes con esta entrega, que era tan anhelada por los vecinos. Había vecinos que ya les habían pedido las casas cuando están arrendando, otros que están de allegados y ya de verdad no aguantaban más en esta situación. Entonces hoy es un día feliz, es un día en el que las familias por fin sienten que el Estado está cumpliendo con el rol que tiene de proveer un espacio digno donde habitar, donde vivir, donde pasar con las familias todo lo que significa”.

Este conjunto favorece la integración entre sus vecinos con patios exteriores comunes. Además, posee juegos infantiles de alto estándar, dos sedes sociales, multicancha y ciclovía, que transforman a este proyecto en un barrio integral.