Menú Principal
21 de Marzo de 2023

Serviu adquirirá terreno para la construcción de viviendas para familias de Michaihue

Serviu Biobío sigue avanzando en dar solución habitacional a familias del emblemático sector de Michaihue 600, en San Pedro de la Paz. En este sentido, el director (s) del Serviu, Eduardo Arriagada, firmó documento una carta de compromiso para la adquisición de un nuevo terreno que beneficiará a 200 familias, de dos comités, de ese sector y que estará en una zona con acceso a diversos servicios directos para la comunidad.

El director (s) del Serviu, Eduardo Arriagada, afirmó que “acá hay un compromiso con las familias que han estado por mucho tiempo en estos bloques. Son familias que tienen una necesidad habitacional y que son parte de nuestro Plan de Emergencia. Hemos hecho no solo un compromiso de adquirir este terreno, sino que también con los dirigentes para andar rápido en la revisión de los proyectos y avanzar para lograr el iniciar los trabajos de este nuevo barrio”.

Más de 8 mil 500m2 tendría este nuevo terreno, emplazado en Calle Tres Norte, en San Pedro de la Paz, cercano del Biotren y de varios proyectos de Integración Social, lo que genera bastante interés inmobiliario en la zona. En total se invertirán a través de la Glosa 11 del Minvu más 854 millones de pesos para la compra del sitio.

Valeska Marín, presidenta del comité Llacolén del Mar, dijo que “estoy muy emocionada y agradecida, esperando que todo salga bien. Estamos con harta fe que tendremos nuestra vivienda definitiva”.

Por su parte, Ivonne Briones, vecina del comité, afirmó que “los miembros del comité están mas que felices, no pensaban que esto podría llegar, ya que se veía muy lejano, sin embargo, con esta firma ya nos da mas tranquilidad y la esperanza de que este proyecto se pueda concretar”.

El proyecto contemplaría la construcción de cinco edificios de cinco pisos, con 40 departamentos cada uno, de los cuales 8 serían por piso.  Contaría además con 105 estacionamientos, accesos controlados, 1560m2 de áreas verdes y equipamiento urbano.

La Entidad Patrocinante Credy Hogar estará a cargo del proyecto y de realizar el diseño del nuevo barrio que tendrá una cabida para 200 familias.

Cabe destacar que las familias beneficiadas son parte de los últimos ocho bloques que faltan por demoler y deshabilitar, trabajos que se realizarían en paralelo al dar solución con este nuevo proyecto en curso.