Menú Principal
9 de Marzo de 2023

Visitan proyecto habitacional para 162 familias de Nacimiento

Familias del proyecto habitacional La Frontera de Nacimiento recorrieron junto al director (s) del Serviu, Eduardo Arriagada y el alcalde comunal, Carlos Toloza, el terreno donde ya se ven los primeros cimientos de lo que serán sus nuevas viviendas, que ya presentan cerca de un 16% de avance.

Tras recorrido de las obras, el director (s) del Serviu dijo que “estamos muy contentos porque estamos llevando a cabo este Plan de Emergencia Habitacional en un proyecto tan importante para la comuna de Nacimiento que favorece a 162 familias, con recursos del Estado que van a permitir que las personas dejen de arrendar, estar viviendo de allegados y que van a dar realce a este lugar. El avance ya es concreto y va a avanzando a paso firme”.

El proyecto tiene dos etapas, y considera una inversión de más de 6 mil 130 millones de pesos, a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, conocido como Ds49 y que forman parte del Plan de Emergencia Habitacional.

Toloza afirmó que “estoy muy feliz y contento como alcalde con la visita del Serviu y las familias. Pudimos ver en terreno el avance de las obras. Hay harto movimiento de tierra, se están colocando ya los cimientos de las viviendas y que mejor que el sueño que tenías muchos vecinos hoy ya vemos como se está materializando”.

Por su parte, Maria Estela Almuna, presidenta del comité La Frontera, destacó que “estamos felices y muy agradecidos por esta visita y querer acompañarnos en este proceso. Tenemos la esperanza que pronto tendremos nuestras viviendas, lugar donde podremos planificar la familia, dejar de arrendar, entre otras cosas”

Las viviendas tienen una superficie de más de 59 m2. La mayoría son de tres pisos y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor. El proyecto además cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, área recreacional y deportiva, contemplando también una sede social.

Actualmente las faenas se centran en labores de canalización de la red de agua potable y alcantarillado, excavación para fundaciones de muros de contención perimetrales. Se iniciaron por otro lado las fundaciones de la vivienda piloto, dados de fundación y cimientos. Se espera que el proyecto esté terminado y entregado a las familias a fines de 2024.