Menú Principal
28 de Octubre de 2022

Inspeccionan obras de Puente Prat de Curanilahue para adoptar medidas de resguardo de faenas

A raíz del término de contrato anticipado de Serviu Biobío con la constructora Claro Vicuña Valenzuela, específicamente por las obras del Puente Prat, en Curanilahue, se trasladó un equipo de profesionales del Servicio junto al equipo municipal para inspeccionar y visualizar el estado actual de los trabajos abandonados.

Lo anterior, para tomar medidas de resguardo en el sector junto con la Municipalidad, además de apoyo de Carabineros mientras se realiza el contrato de mitigación de obras que estarían contratadas a fines del mes de noviembre. Lo último es con el fin de que impacte lo menos posible en la calidad de vida de las personas.

Gonzalo Núñez, jefe de Gabinete de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, dijo que “una de las prioridades y el mandato que nos ha entregado el presidente Grabriel Boric es trabajar directamente con los municipios y hoy es justamente lo que estamos haciendo. Tenemos una situación compleja con el Puente Prat, pero nos quisimos reunir con la comunidad, Carabineros y municipio en terreno para buscar soluciones y ver las obras de mitigación que se aplicarían y donde tendremos cooperación de la municipalidad. Sabemos que es una necesidad importante y estamos trabajando desde ya en eso”.

La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, afirmó que “primero agradecer la rapidez con que se ha actuado, venir a la comuna y levantar en terreno las necesidades que se producen a raíz de la paralización de la obra del Puente Prat. Hoy conversamos con los vecinos a través de diversas radios locales para poder contarles que estamos trabajando en conjunto para iniciar algún trabajo que permita reducir la afectación por el abandono de la obra ”.

Cabe recordar que los trabajos llevaban cerca de un 8% de avance y se espera retomar las obras en el segundo trimestre de 2023 para que en 2024 esté finalizado y entregado a la comunidad dicho proyecto urbano.

Esta semana se anunció, por notoria insolvencia económica por parte de la empresa, el término anticipado de las obras que tenía vinculadas a Serviu Biobío.