Menú Principal
25 de Octubre de 2022

Familias de campamento de Concepción conocieron su futuro proyecto habitacional

El equipo de Asentamientos Precarios del Serviu, presentó durante la tarde de ayer el futuro proyecto habitacional que beneficiará a 40 familias del Campamento Temístocles Rojas y Fray Gallego de la comuna de Concepción.

Tras la actividad, Vicente Guzmán, jefe de la Unidad de Asentamientos Precarios en Biobío, dijo que “la idea fue que las familias conocieran el proyecto y se integren a este conjunto para que puedan salir del campamento. Estamos en la fase de diseño del nuevo barrio y organizando la demanda. El objetivo es que a través de estos mecanismos podamos complementar la demanda tradicional con familias de campamentos para poder hacer un trabajo más integrado. Estamos acompañando a las familias, capacitándolas según el proceso que corresponda, orientándolas. El terreno de este proyecto fue adquirido por el equipo de campamentos, lo que demuestra el esfuerzo de la unidad en coordinación con el Servicio”.

Durante la actividad, que se desarrolló en dependencias del Servicio en Concepción, la Entidad Patrocinante Dignifica, a cargo del proyecto, realizó la presentación del proyecto de nuevo conjunto habitacional que se busca desarrollar en el marco del programa DS49 del Minvu.

Juan Zúñiga, dirigente del campamento, afirmó que “al término de la reunión conversé con las familias y se encuentran muy ilusionadas, ya que me indicaron que al fin pueden ver algo concreto y, a su vez, quedaron muy felices con la presentación del proyecto, ya que a pesar de ser un proyecto en un 100% social se muestra igual un proyecto como los de los de integración Ds19, e incluso, con más metros cuadrados”.

El nuevo barrio estaría ubicado en la comuna de Penco y busca beneficiar a un total de 200 familias. El diseño contempla 11 edificios de 4 y 5 pisos con una superficie cercana a los 60m2. Todos con tres dormitorios, estar-comedor, cocina, baño, logia y balcón.