Menú Principal
13 de Octubre de 2022

114 familias de sectores medios de Los Ángeles podrán comprar o construir viviendas gracias tras recibir certificado de subsidio DS1

En el auditorio de la Universidad de Concepción, en el campus Los Ángeles, se realizó la entrega de 114 subsidios del programa DS1 del Minvu, dirigido a familias de sectores medios de dicha comuna.

De esta forma; de manos del director (s) de Serviu Biobío, Marcelo Lopez, y la municipalidad de Los Ángeles, las familias provenientes de distintos puntos de la comuna recibieron sus certificados de subsidios que les permitirán comprar o construir viviendas.

Marcelo Lopez, director (s) de Serviu Región del Biobío, sostuvo que “hoy entregamos 114 certificados del programa DS1 que está orientado a sectores medios y vulnerables. Subsidios destinados a la construcción de viviendas, adquisición de viviendas usadas para comprar nuevas viviendas”.

Raúl Fuentes, alcalde (s) de la comuna de Los Ángeles, afirmó que “es un día importante para todas estas 114 familias. Estamos contentos de acompañarlos en la entrega material de este subsidio. Un hito importante en el camino que están siguiendo. Han luchado, postulado y sido seleccionados para este beneficio. Un paso más en el camino hacia la casa propia”.

La inversión del Primer Llamado para la Provincia de Biobío del año 2022 supera los tres mil millones de pesos. Este hito es parte además del Programa de Emergencia Habitacional que está llevando a cabo el Ministerio y que tiene como meta construir 18.896 mil viviendas para la región del Biobío.

Marcela del Carmen Lagos, una de las favorecidas con este subsidio, dijo que “estoy contenta, es algo que esperaba hace mucho tiempo, fue harto sacrificio, pero aquí estoy muy feliz, ya que es un logro para mí y mis hijas, por lo que estoy agradecida por todo”.

El DS1 permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar (también construir) una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo que varía entre las 1.100 Uf y 2.200 UF, según el tramo.