Menú Principal
3 de Octubre de 2022

Serviu firma convenio que da luz verde a nuevo y esperado paseo Kom Trawulen Amuleyiñ en Alto Biobío

A través de convenio firmado entre Serviu Biobío y el Gobierno Regional se concretará la construcción del ansiado paseo Kom Trawulen Amuleyiñ, en la comuna de Ato Biobío; sin duda una tremenda noticia para la comunidad.

Corresponde a un paseo integrador, con pavimentación y accesibilidad universal, veredas con adocretos de hormigón color rojo, los que poseen una alta capacidad para drenar lluvias. También tendrá accesos vehiculares y peatonales. El mobiliario considera bancas, muretes revestidos de piedra laja, jardineras, graderías iluminación led y paisajismo en base a nativos.

Marcelo Lopez, director (s) de Serviu Biobío dijo que “como Servicio estamos completamente comprometidos con la ejecución de este gran proyecto urbano que sin duda beneficiará a toda la comunidad de Alto Biobío”.

Nibaldo Piñaleo, alcalde de Alto Biobío, dijo que “efectivamente es un paseo que une las localidades de Cayaqui con Ralco, lo que reforzará el turismo de la zona. La idea es que este proyecto entregue un entorno de seguridad, donde la misma gente de la comunidad tengan un punto donde poder salir a caminar. Es muy importante e integrador. Fue un trabaja en conjunto con el Serviu”.

La inversión será de más de 1.282 millones de pesos , a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).