Menú Principal
27 de Septiembre de 2022

Corte Suprema da razón a Serviu Biobío en demanda contra constructora de proyecto Paso Seco

“Obligada a construir una vivienda de calidad que cumpliera los estándares de habitabilidad, como asimismo, que tal obligación es exigible por el Serviu…” fue parte de la explícita sentencia de la Corte Suprema, ante los argumentos presentados por el equipo jurídico de Serviu Biobío en demanda contra la constructora V y A Ltda, presentada el año 2016, y que declara como responsable de la mala construcción de los conjuntos habitacionales de Paso Seco I, II, III y IV en Coronel, los que tuvieron que ser demolidos y repuestos a las familias, producto de sus graves errores constructivos.

La demanda, revisada de oficio por la Corte Suprema, terminó así con un fallo inédito al manifestar que el Servicio puede exigir por vía judicial, incluso terminadas las obras, una indemnización por el daño causado, y condenó al pago de más de 270 mil Unidades de Fomento, además de los intereses, a la constructora V y A Ltda.

Marcelo López, director (s) de Serviu Bíobío, afirmó que “este fallo es una buena noticia porque nos da la razón como Servicio de Vivienda y Urbanización. Primero, respecto a la responsabilidad de la constructora V y A Ltda. En torno a la mala calidad de la construcción de las viviendas de los proyectos Paso Seco I, II, III, y IV de Coronel”.

Ahora, el Servicio tomará las acciones pertinentes para perseguir la recuperación de dichos fondos, materia que será determinada previo análisis jurídico de la entidad.