Menú Principal
1 de Septiembre de 2022

Nuevos recursos para proyectos de Integración permiten que más de 7200 familias accedan a vivienda propia en al región

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y Serviu Biobío visitaron esta jornada el proyecto habitacional DS19 “Mirador de la Floresta III” en Hualpén, uno de los 36 que actualmente se encuentran en proceso de homologación, una especie de actualización de los montos de subsidio a cifras actuales.

Así lo explicó Pablo Campos, Asesor de la División de Política Habitacional del Minvu, quien indicó que la homologación se está realizando debido a los sobrecostos de materiales que han sufrido las inmobiliarias y constructoras.

“El Minvu ha tomado medidas para poder mejorar algunos montos de subsidio, proceso que se le llama homologación y que se la ha planteado a las empresas. Lo que permite esto es la continuidad de los proyectos y que sigamos construyendo y dar la certeza de que el programa sigue funcionando bien”, precisó.

A la actividad asistió también el director (s) de Serviu Biobío, Marcelo López Otárola, quien en conjunto con funcionarias y funcionarios del equipo Minvu-Serviu verificaron que este proyecto ha logrado salir adelante gracias a la mencionada homologación.

“Vinimos a visitar este proyecto, el cual se compone de 80 departamentos en dos bloques de 5 pisos cada uno. 24 de esos son para familias vulnerables. Todo dentro del programa DS19. Para nosotros es muy significativo todo esto, ya que estamos ad portas de que las familias reciban sus viviendas en los próximos días. Con eso verán incrementada su calidad de vida. Es un esfuerzo de bastante tiempo”, comentó López.

Por su parte, una de las vecinas beneficiadas, Yocelin Parra, quien pudo aplicar su subsidio, luego de años de búsqueda, se mostró contenta con los avances del proyecto y con el trabajo de la constructora.

“De un principio nos gustaron mucho (los departamentos). El lugar, el espacio. Por eso decidimos avanzar con este proyecto hasta ahora (…) De lo que vimos hoy, en temas de detalles, estoy muy conforme. La empresa es bastante responsable. Nos mantuvieron informados. Y en tema de infraestructura, muy bueno”, agregó. Cabe destacar que son 36 proyectos DS19, hasta el momento, los que se están homologando actualmente en la región del Biobío, lo que significará un total de 7292 viviendas, de las cuales 1924 estarán destinadas a familias vulnerables.