Menú Principal
29 de Agosto de 2022

Diversas actividades en Parques del Biobío reunieron a niñas, niños y adolescentes durante primer semestre 2022

La Agenda de Inclusión Social 2022 está compuesta por cuatro grupos de personas con especial protección de derechos, convirtiéndose en una especie de declaración de principios de nuestro Servicio que nos recuerda a quienes nos debemos en nuestro quehacer diario.

En Chile, el 14 de agosto de 1990, se ratificó la Convención de los Derechos del Niño y la Niña que consagra, entre otros, el Derecho a una Vida Segura y Sana, entendiendo con ello que:

 Resguardar una vida digna y plena, más aún si se tiene una discapacidad física o mental.
 Descansar, jugar y practicar deportes.
 Vivir en un medio ambiente sano y limpio y a disfrutar del contacto con la naturaleza.
 Participar activamente en la vida cultural de su comunidad, a través de la música, la pintura, el teatro, el cine o cualquier medio de expresión.

Es en este contexto, La Red de Parques de nuestro Ministerio realiza una labor fundamental en el contacto directo con la infancia y los jóvenes de la región, aportando en el resguardo y promoción de derechos consagrados para nuestra infancia. Es así, cómo diversas actividades se llevaron a cabo durante el primer semestre de este 2022 en el Parque El Carbón de Lebu y el Metropolitano Cerro Caracol en Concepción.

Entre ellas destacan las visitas guiadas de alumnos de diferentes centros educacionales dónde conocen de historia, biodiversidad y disfrutan del compañerismo y las actividades al aire libre. La celebración del Día del Padre en El Carbón congregó a muchos niñas y niños pequeños que orgullosos de sus padres festejaron en familia.

A principios de año, en el Parque Metropolitano Cerro Caracol, el taller de “Campamento Seguro” obtuvo una alta valoración y participación de jóvenes del Gran Concepción. Se suma a lo anterior, actividades por Conmemoraciones, festividades y reconocimientos como por ejemplo el Día del Medio Ambiente con charlas de concientización, concursos, premios y naturaleza, además de la permanente vinculación a través de los diferentes llamados al voluntariado.

Visita y disfruta la Red de Parques en familia
¡Te sorprenderán las actividades preparadas para cada semana!