Menú Principal
20 de Mayo de 2022

Un 25% de avance alcanza construcción de Corredor de Transporte Público de Perales

Uno de los principales ejes de la gestión de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, será conectar la red de Corredores de Transporte Público en el Gran Concepción, y uno de los más emblemáticos es el que permitirá unir Concepción, Hualpén y Talcahuano, que ya tiene en obras el tramo tres.

La autoridad regional del Minvu, encabezó la visita en la que participaron además el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García, el director (S) de Serviu, Marcelo López, y vecinos del sector donde se desarrolla la obra.

“Este tramo va desde Puente Perales hasta Las Golondrinas, está en la comuna de Talcahuano, en realidad involucra, efectivamente, un corredor de transportes en donde el transporte público se va a desplazar por el centro y por los bordes el transporte privado. Es una obra que le involucra a este ministerio 13 mil millones de pesos y que tiene un 25 por ciento de avance, que es lo que vemos hoy, en realidad, conversando con los vecinos, ya se comienzan a notar los cambios, las dimensiones y esto, obviamente, va a ayudar a descongestionar y a generar una mejor experiencia de viaje a las personas que viven en este sector y se desplazan por este sector”, explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

La inversión del Minvu en este tramo supera los 13 mil millones de pesos, y su construcción hará más eficiente el desplazamiento del transporte público. “La infraestructura viene a completar todo el sistema, de modo, a través de las vías exclusivas, los semáforos y las cámaras, enfocarnos en este modo de transporte que es mucho más eficiente”, destacó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Claudia García.

Al finalizar esta obra, Talcahuano completaría el corredor que le corresponde a la comuna y los vecinos del sector contarán con un entorno con mayor plusvalía. “Hoy día se están sacando todos los adocretos en calle Alemparte, que estaba en muy malas condiciones, se está haciendo un recarpeteo en asfalto, gracias a la solicitud que hicimos a la empresa, al Ministerio de Vivienda y al Serviu y, por lo tanto, hoy se está ganando además la pavimentación de calle Alemparte”, detalló el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Dirigentes que acompañaron la visita, destacaron el avance de las obras, “Habrá algunas aceras y pasos donde estarán estipulados cruces, pensando en los adultos mayores y también pensando en el colegio que está cerca, para poder desplazarnos con seguridad”, valoró Gabriel Sandoval quien vive hace cerca de 50 años en el sector.

El Minvu espera próximamente licitar la ejecución del último tramo con lo que el corredor de transportes quedaría finalizado conectando desde Laguna Redonda en Concepción hasta la Plaza el Ancla en Talcahuano.