Menú Principal
29 de Abril de 2022

COSOC Serviu Biobío realiza primera sesión del 2022

Este jueves 28 de abril, el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Serviu Biobío, electo durante el año pasado, realizó su primera sesión de este 2022 con la asistencia especial del director subrogante Marcelo López y la seremi de Vivienda y Urbanismo Claudia Toledo.

La sesión comenzó con el reforzamiento del compromiso hecho por Serviu Biobío de entregar apoyo para el funcionamiento de este COSOC, además de la intención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de desarrollar un trabajo colaborativo con todos los integrantes del consejo.

Así, se procedió a recordar el marco legal en el cual funciona el COSOC, además de discutir el Plan de Trabajo 2022 presentado por la Encargada de Participación Ciudadana de Serviu, Claudia Astudillo.

Finalmente, se procedió dar la palabra a los consejeros, quienes plantearon revisar los mecanismo de difusión de Cosoc, su proceso de elecciones, así como también sobre la difusión de los programas del Minvu y el listado de las entidades patrocinantes.

También se recalcó la posibilidad de realizar reuniones más seguido, debido a la urgencia de discutir temas de vivienda. Otro tema fue el posible acceso al registro de postulantes para fiscalizar si las entidades patrocinantes están efectuando las postulaciones de ciudadanos y ciudadanas. En tanto, se planteó aumentar la exposición del Cosoc en el sitio web de Serviu, la difusión de los planes y programas de Minvu y de incluir los datos y contacto de los integrantes del Cosoc.