Menú Principal
18 de Abril de 2022

Minvu Biobío anuncia cambios de tránsito que desde mañana aplicarán en sector Plaza Acevedo de Concepción

Importantes cambios experimentará el tránsito vehicular en el sector de la Plaza Acevedo desde esta medianoche, como parte de las obras de la mega intervención del mejoramiento del par vial Collao – General Novoa.

Por eso es que la seremi de Vivienda y Urbanismo Claudia Toledo, encabezó un recorrido por el sector, supervisando los detalles de estas modificaciones junto a su par de Transportes y Telecomunicaciones Claudia Garcia, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz y vecinos del sector, ocasión en que además se pidió la colaboración de los conductores para minimizar el impacto de las modificaciones.

Se requiere especial atención de quienes viajan hacia Penco o al sector de Collao porque desde las 00.00 horas de este martes 19 de abril, la Avenida Juan Bosco en el sector de la Plaza Acevedo solo tendrá sentido hacia Penco.

“Por Los Carrera, los que quieran ir a Penco van a tener que tomar la calle Padre Korda y desde ahí tomar Juan Bosco y salir hacia Penco”, según explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo. La autoridad agregó que en calle Maipú también se van a generar cambios a la altura de la Plaza Acevedo. “Qué va a permitir eso, que las personas que vienen, por ejemplo, desde Collao, van a poder virar a la izquierda y tomar una alternativa de acceso hacia el centro de Concepción por esta calle Maipú que ahora va a tener doble sentido frente a la Plaza Acevedo”.

Todos estos cambios estarán supervisados por Carabineros con el propósito de reducir el impacto. Además, existe una coordinación con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García para coordinar la locomoción colectiva.

“Estos cambios de sentido de tránsito afectan a usuarios habituales del sector, pero también a aquellos que no están acostumbrados a estas rutas. Por eso, la importancia en el llamado a mantener toda la atención en las condiciones del tránsito, la seguridad vial es primordial en estos cambios porque así evitamos siniestros viales.

Junto con ello, queremos reiterar el llamado a los usuarios de transporte público qué transita por el sector a informarse a través de los canales oficiales y a conocer los desvíos y cambios en los recorridos que estaremos publicando en nuestras plataformas. No es menor, que el mayor uso de transporte público del Gran Concepcion sea con usuarios del sector Nonguén y Collao, en ellos está nuestra preocupación”, afirmó la seremi Claudia García.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, junto con hacer un llamado a la comprensión por parte de la ciudadanía señaló “Una obra de esta magnitud por cierto iba a requerir una intervención de estas características y esperamos que sea comprensible por parte de la comunidad. Hay que recordar que los automóviles y la locomoción pública que pasa por acá no son solo del sector Collao, sino de toda la provincia. Estos cambios en la dirección vehicular son necesarios para concretar este gran proyecto y van a permanecer por años, prácticamente hasta que finalice todo el proyecto por eso es importante informarse y colaborar porque los beneficios en términos de conectividad serán muy importantes”.

Los vecinos del sector se mostraron satisfechos con la información que se les ha entregado  en relación a estos cambios. Así lo manifestó Osvaldo Riffo, presidente de la junta de vecinos Estero de Nonguén, “hemos tenido reuniones con todos los vecinos del sector Collao, en una invitación abierta donde todos han podido asistir, plantear sus dudas, sus inquietudes que eso es lo importante, porque a veces nosotros como dirigentes transmitimos la información, pero surgen algunas dudas que son técnicas y son los organismos encargados los que deben responder”.   

Resta solo reiterar que quienes transiten por el sector lo hagan con extrema precaución y paciencia.