Menú Principal
19 de Febrero de 2022

Proyecto DS49 “Gotas de Sueño” en Los Ángeles ya muestra más de 60% de avance

Este viernes, el equipo técnico de Serviu Biobío junto al director, Samuel Domínguez, viajaron a la provincia del Bío Bío para inspeccionar una serie de proyectos habitacionales que se encuentran en actual construcción.

El primero de ellos fue en la comuna de San Rosendo, en el sector Quebrada de Peñaflor, donde familias están presenciando cómo se construyen sus viviendas definitivas en sitio propio gracias al subsidio DS49.

Las casas muestran un avance por sobre el 40% e incluyen acceso a agua potable y alcantarillado.

Luego de esta visita fue el turno de inspeccionar las obras del proyecto habitacional “Evenecer” en el sector El Peral de Los Ángeles.

En este sitio se construyen actualmente 46 viviendas gracias al subsidio de habilitación rural DS10; un proyecto que incluye, como novedad, su propia planta de tratamiento de aguas.

En cuanto a avances, las obras ya llevan un 7% de avance y se espera su entrega para 2023.

Finalmente, el equipo Serviu Biobío se desplazó al interior de la comuna para visitar el proyecto “Gotas de Sueño”, el cual se materializó gracias al subsidio DS49.

Se trata de la construcción de 222 viviendas, 4 áreas verdes y una sede social. Esto incluye además pavimentación de calles, evacuación de aguas lluvias, entre otros.

Una inversión de más de 215 mil UF que ya muestra un 61% de avance y que se espera su entrega para fines de este año.