Menú Principal
15 de Febrero de 2022

130 familias de Lebu reciben escrituras de sus viviendas

Con una emotiva ceremonia encabezada por el director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Bío Bío, Samuel Domínguez, las 130 familias del conjunto habitacional Los Huérfanos de Lebu, recibieron los documentos que los acreditan como propietarios de sus viviendas.

El director del Serviu Región del Bío Bío, explicó que “hemos hecho una ceremonia simbólica, para cumplir con los protocolos COVID, y estamos muy contentos por entregar a las familias una felicidad más, con lo que estamos cerrando un ciclo importante. Cabe destacar que gracias a los protocolos de trabajo establecidos durante la pandemia, pudimos cumplir con los compromisos que teníamos con las familias y pudimos terminar proyectos como este de Los Huérfanos, en los plazos estipulados y hoy, estar nuevamente acá para entregarles las escrituras”.

Efectivamente, las viviendas fueron inauguradas en junio de 2021 y desde entonces las familias beneficiarias pueden disfrutar de las casas que van desde los 46.92 hasta los 59.79 metros cuadrados.

Por su parte, Ivania Jaramillo, presidenta del Comité Los Huérfanos “hoy estamos cerrando un etapa, estamos contentas, agradecidas y hoy estamos dispuestas para seguir trabajando en nuestra Junta de Vecinos como Villa Ebenezer(…) Ya estamos trabajando con una Entidad Patrocinante para postular ahora a las ampliaciones, así es que estamos muy contentas”.

Cabe destacar que el proyecto considera casas con Estar- Comedor, Baño, Cocina, Ampliación proyectada (tercer dormitorio), en el primer nivel y dormitorio principal y segundo dormitorio en segundo piso, además de ventanas de PVC para todos los recintos, cerámico para todo el primer piso, cierro pandereta, áreas verdes con plaza de juegos, máquinas de ejercicios, arborización y una Sede Social de 68,9m2. Proyecto que significó una inversión ministerial superior a los 3900 millones de pesos.