Serviu Biobío repara peligroso levantamiento de pavimento en calle Chacabuco de Concepción
Tal como se comprometió en el inicio de las obras, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Bío Bío reparó en tres semanas un peligroso levantamiento de pavimento que se produjo en la intersección de la avenida Chacabuco con calle Castellón, en plena capital regional y que se había agudizado durantes las últimas semanas del año 2021.
Hasta el lugar llegó esta mañana el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, para verificar el avance de las obras consistentes en demoler la loza de hormigón para explorar las causas del excesivo levantamiento de la superficie, su corrección y reposición de los pavimentos, todo lo que se extenderá por un plazo de tres semanas.
“Hace tres semanas iniciamos estos trabajo y hoy ya los estamos finalizando. El pavimento fue repuesto completamente. Los automovilistas ya pueden transitar con tranquilidad por el sector y hoy ya estamos finalizando este contrato. Estamos en proceso de los últimos detalles, como las demarcaciones correspondientes. Lo importante es que el proceso, si bien se planificó con algunos cortes de tránsito, al final con el trabajo de la empresa constructora y el equipo técnico del Serviu, evitamos que eso ocurriera”, explicó Domínguez.
Durante la intervención, el equipo Serviu pudo constatar que la causa del levantamiento de asfalto en este sector tiene su origen en el terremoto del 27 de febrero de 2010, así como las altas temperaturas que se registraron durante diciembre de 2021; factores que predispusieron a que el hormigón se dilatara más de lo normal y no por filtraciones de agua u otras causas como se especuló en un principio.
Este proyecto de Conservación de Vías y Obra de Emergencia implicó una inversión total de $35 millones y la reposición de 132 metros cuadrados de pavimentos, de manera definitiva.