Menú Principal
12 de Enero de 2022

Provincia de Bío Bío tendrá su propia cancha de Patinaje Artístico

Con un llamado a los municipios de la provincia de Bío Bío, a postular a proyectos del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios DS27, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, realizó el anuncio de la construcción de la primera cancha de patinaje artístico a nivel provincial, junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

“Se trata de una inversión de más de 360 millones pesos y que fue cofinanciada con recursos municipales. El llamado es a los alcaldes la provincia a que postulen al programa DS27 que permitan financiar proyectos tan innovadores como el que estamos anunciando el día de hoy, acá”, explicó Domínguez.

En tanto el alcalde, Esteban Krause destacó que “esta es una obra muy importante para la comuna de Los Ángeles, porque permitimos diversificar las actividades deportivas con una buena infraestructura. Tenemos una cantidad importante de organizaciones que hacen este tipo de actividades, por lo tanto creemos que nos va a permitir fortalecer este deporte y en definitiva entregar mejores condiciones para que sea practicado”.

Las obras, que tendrán una duración cercana a los seis meses, contemplan una inversión de 360 millones pesos, de los cuales 232 millones serán financiados a través del capítulo I del Programa de Mejoramientos de Viviendas y Barrios del Minvu y vienen a complementar un espacio polideportivo para la ciudad, que la transforma, de paso, en una alternativa para eventos nacionales e internacionales en distintas disciplinas.

Por su parte, Daniela Núñez, apoderada del club de patinaje, Santa María de Los Ángeles, explicó el largo peregrinar que han debido sortear para obtener un espacio como el se va a construir. “Hemos tocado muchas puertas con el club, hemos buscado canchas en distintos lugares y esto para las niñas es algo súper bueno, algo importante para ellas, ya que van a poder estar en un espacio seguro, en un espacio adecuado para los patines. Ese ha sido el problema, porque todos piensan que nuestros patines dañan las canchas cuando no es así. Como apoderados estamos súper contentos”, señaló.

Cabe destacar que las obras de la cancha contemplan una superficie de 872,26 metros cuadrados, se espera se inicien en el mes de junio y estarán a cargo de la constructora COMASO.