Menú Principal
3 de Enero de 2022

Serviu Biobío repara peligroso levantamiento de pavimento en transitada avenida de Concepción

Se trata de la intersección de Chacabuco con Castellón, que durante las últimas semanas se ha transformado en un riesgo para los automovilistas, debido a una elevación en pleno cruce y que implica que los vehículos que transitan en dirección a Prat, sufran violentos saltos al momento de pasar por el lugar.

Hasta dicha esquina llegó esta mañana el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, para verificar la instalación de las faenas de emergencia que debió contratar Serviu, para reparar el pavimento. “Esto va a significar un corte parcial de tránsito, salvo en el eje Castellón, el que será objeto de un corte total de tránsito, estimamos jueves o viernes, por todo el fin de semana. Es una inversión de 33 millones de pesos que se está ejecutando con base en un contrato de emergencia que se suscribió para tales efectos que fue solicitado por la Municipalidad de Concepción”, explicó.

Las obras consisten en demoler la loza de hormigón existente para explorar las causas del excesivo levantamiento de la superficie y su corrección, para posteriormente reponer los pavimentos, todo lo que se extenderá por un plazo de tres semanas.

“Recordemos que a mediados de diciembre se produjo este desnivel. Especulamos que la existencia del sumidero de aguas lluvia pudo haber afectado el terreno, pero debemos realizar el levantamiento del pavimento para revisar las reales causas de esta situación” agregó Domínguez.

Cabe destacar que durante diciembre el municipio penquista realizó una intervención transitoria que permitió disminuir el impacto de la deformación en dicha intersección, a la espera de las obras que ahora realiza Serviu y que significarán la reposición de 132 metros cuadrados de pavimentos, de manera definitiva.