Menú Principal
21 de Diciembre de 2021

500 familias de campamentos de la región del Biobío reciben esperados subsidios habitacionales

Hasta el sector La Greda de Penco, llegó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, para hacer entrega de certificados de subsidio de vivienda para las familias del campamento Nueva Esperanza de Penco, las que por años han buscado una solución de vivienda definitiva, quienes hoy, dieron un importante paso para ello.

El máximo representante del Serviu en la Región del Bío Bío, indicó que “Estamos muy contentos porque hoy estamos asignando 15 subsidios a las familias de este campamento y además, en la región, estamos entregando en total 500 subsidios. Cabe destacar que la asignación de estos subsidios, se enmarca en el plan especial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, 100 + 100, que busca, durante este 2021, iniciar la gestión de cierre de 100 campamentos en todo Chile y mejorar las condiciones de habitabilidad en otros 100 asentamientos, medida que beneficiará a cerca de 10 mil familias en todo Chile”.

Para el dirigente del campamento y uno de los beneficiarios con la entrega, Fredy Araya, se trata de nuevo hito en el trabajo de la comunidad. “Estamos muy contentos, porque esto es un gran paso para poder lograr nuestro objetivo final que es la vivienda definitiva. Nosotros estamos acá hace cerca de 10 años y la relación con Serviu siempre fue buena. Se trabajó coordinadamente y se logró esto”, expresó.En tanto, Marcia Acosta, beneficiaria del campamento, con evidente emoción, expresó lo que esperan de esta nueva etapa. “vienen hartas bendiciones, mi casa propia y a mis vecinos les digo que todo se puede en la vida. Con sacrificio y constancia”, señaló.

Cabe destacar que el campamento Nueva Esperanza, data del año 2010, cuando familias de Penco y Tomé se trasladan al lugar en busca de una solución habitacional. Este asentamiento fue incluido en el catastro de campamentos realizado el periodo 2018-2019 y contaba originalmente con 23 familias, algunas de las cuales han sido atendidas por otras vías.