Menú Principal
14 de Diciembre de 2021

Los Ángeles tendrá moderno sistema SCAT gracias a inversión de $2700 millones

Hasta la comuna de Los Ángeles se trasladó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, para conocer los avances de la primera etapa del Sistema de Control Automático de Tráfico que se está implementando en la capital de la Provincia del Bío Bío.

El máximo representante del Serviu expresó que “estamos verificando el avance de la inversión pública de más de 970 millones de pesos que significó materializar el mejoramiento de 24 intersecciones de semáforos que ya están sincronizados con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, en Concepción”.

Domínguez además aprovechó la instancia para “anunciar que ya en el mes de enero va a partir la segunda etapa, que es una inversión de más de 1800 millones de pesos y que va a significar sincronizar y mejorar los semáforos que están en el perímetro central de la comuna de Los Ángeles”.

Por su parte Cecilia Aldana, ingeniero de estudios y proyectos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito explicó los alcances de las obras. “Significa un ahorro de tiempo de viaje para los usuarios, una mejor percepción para las personas, también influye en mayor seguridad para los usuarios, tanto del transporte público, como del transporte privado, además de todos los modos que se encuentran en la vía pública, tanto para peatones y ciclistas. Entre las medidas de seguridad, también se han considerado a las personas con movilidad reducida, considerando velocidad de caminata baja, para que así puedan cruzar con seguridad”, dijo.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca en un convenio entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con la finalidad de mejorar las condiciones del tráfico en el centro de la ciudades. En la práctica se traduce en la normalización y sincronización de semáforos, implementar cámaras de circuito cerrado, sensorización y comunicaciones y entre ambas etapas se logrará la normalización de 87 intersecciones.