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26 de Noviembre de 2021

90% de avance presenta nuevo cajón de aguas lluvia de Irarrázabal en obras de Par Vial Collao-Novoa

Las obras correspondientes a la primera etapa del proyecto Par Vial Collao – Novoa que tiene por principal objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de más 15.000 habitantes de los históricos sectores Puchacay y Nonguén, avanzan a paso firme.

Los trabajos que comenzaron en noviembre del año pasado consideraron la ejecución de nuevos accesos, tanto en la Plaza Acevedo como en la entrada a Nonguen, con el objetivo de disminuir los impactos en el tráfico vehicular durante el proceso constructivo de las etapas siguientes. Y es en ese marco que además se realiza la construcción de un cajón de aguas lluvia para el canal Irarrázabal que pasa por debajo de la intersección que une Collao, Los Carrera y San Juan Bosco.

Hasta este último lugar llegó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, para verificar los avances de los trabajos. “Podemos informar que hasta ahora, las obras de la primera etapa del Par Vial Collao Novoa ya lleva un 62% de avance y los desvíos de tránsito que realizamos los primeros días de noviembre, nos ha permitido avanzar decididamente en el cajón de aguas lluvia y la obra habilitante para esta primera etapa. En este sentido el cajón de aguas lluvia ya llevan más de un 92% de avance” explicó.

Recordemos que mediante la generación de desvíos a través de las calles Juan Bosco, P Korda, Maipú y Freire y también mediante la construcción de una nueva vialidad que extienda el camino a Nonguén, hacia calle de servicio de la ruta Concepción – Cabrero, para evitar el flujo hacia Avenida Collao, se reduce el impacto en el tránsito de cara a las siguientes dos etapas, las que implicarán intervenir directamente las avenidas Collao y General Novoa, con el objetivo de generar un moderno corredor de transportes y de esa manera modernizar los accesos a este tradicional sector de Concepción.

Es así como la primera etapa, que tiene un costo de $5.500 millones, forma parte de un proyecto, que de tres etapas que debiera concluir en 2026, y que significa una inversión de $40.000 millones, un total de 2,4 kilómetros de extensión doble calzada, vías exclusivas para el transporte público, ciclovías de alto estándar y áreas verdes.