Menú Principal
23 de Noviembre de 2021

Inician desvíos de tránsito por obras de tramo 3 en Eje Colón de Talcahuano

Se trata de modificaciones en el tránsito debido a las obras del proyecto que corresponde a la tercera etapa del Corredor de Transportes Eje Colón, entre el puente Perales-Las Golondrinas, correspondiente al tramo 3 iniciado exactamente entre calle Lago Llanquihue con Las Hortensias y Av. Las Golondrinas.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, encabezó el inicio de los desvíos de tránsito, en los que explicó los alcances y cómo se distribuirán los flujos vehiculares. “Hoy parten los desvíos de tránsito en el primero tramo que estamos ejecutando. El desvío que comienza el día de hoy implica que todo el transporte público y privado que se dirige hacia Concepción por Avenida Colón, se debe incorporar la calle Los Pinos para avanzar por calle La Marina y volver hacia Colón por calle San Miguel”, señaló.

En tanto, los vehículos que se dirigen hacia Talcahuano, podrán hacerlo por la misma avenida Las Golondrínas, sin necesidad de desvíos por ahora. Mientras que los redireccionamientos en esta zona están programados con una extensión de un año y estará supeditado al avance físico de las obras en el sector.

Se debe destacar que el proyecto mantiene una mesa de trabajo activa con todas las juntas de vecinos del sector a quienes se les consulta e informa periódicamente acerca de los alcances e impactos de las faenas.

Las obras implican una inversión de $12.964.324.862, abordará mejoramiento de pavimentos, instalaciones de semáforos, señalización y demarcación de los ejes, reposición de servicios requeridos, proyecto de aguas lluvias, diseño urbano, paisajismo, estructuras e iluminación, paso inferior de una pista hacia el norte y ciclovías de alto estándar y por ahora se está trabajando en la instalación de tuberías de 1200 milímetros en la zona de tierra paralela a la avenida Colón, desde calle Los pinos hacia Perales.