Proyecto de Integración “Jardines de La Avellaneda” de Integración Social (DS19) beneficiará a 40 familias vulnerables de Los Ángeles
Hasta el proyecto Jardines de Avellaneda en la ciudad de Los Ángeles, llegó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, para conocer el estado de avance de las obras.
Se trata de un Proyecto habitacional que consta de 200 departamentos, distribuidos en 4 Torres y que posee departamentos con una superficie promedio de 55,45 m2. Los que beneficiarán a 40 familias con subsidios de Integración Social y Territorial DS19.
“El programa de integración social sigue demostrando que entrega oportunidades concretas a las familias, para que obtengan su casa propia a través de subsidios de Integración Social y Territorial (DS19), el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) o del Subsidio para sectores medios y emergentes (DS01) y en este caso, estamos muy contentos porque pudimos conocer con algunas familias cómo serán los departamentos para personas con movilidad reducida y todos concordamos en que esto les cambiará la vida”, señaló Domínguez.
Para Ruth Salazar, cuyo hijo será uno de los beneficiados, se trata de obras que mejorarán su calidad de vida. “Mi hijo tiene 38 años y tiene una esclerosis múltiple progresiva, entonces en este momento está con la totalidad de su cuerpo sin movilidad. Somos los dos solitos y optamos por un departamento acá porque las construcciones que están haciendo también son para personas con movilidad reducida. Con más espacios por la modalidad de construcción y la verdad es que viéndolo ahora, estoy contenta”, expresó.
En tanto, Giselle Pinto, quien también es madre de una menor con movilidad reducida, señaló que “superó mis expectativas de todas las maneras que pueda imaginar, porque está equipado, la ubicación es fenomenal y todos los muebles está equipados con lo mejor que pueda tener para uno”.
Cabe destacar que en el marco del llamado nacional a presentación de proyectos del Programa de Integración Social y Territorial se determinó que la Región del Bío Bío contará con 2151 nuevos cupos de vivienda a través de esta modalidad, lo que permite seguir entregando oportunidades concretas a las familias, para que obtengan su casa propia a través de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) o del Subsidio para sectores medios y emergentes (DS01).
Todo esto representa una inversión superior a los 32.000 millones de pesos, lo que no solo significará una mejora en la calidad de vida para 2151 familias, sino que también generará empleos en las tres provincias de nuestra región, de cara a la recuperación económica.