Menú Principal
12 de Noviembre de 2021

Serviu traspasa histórico lote de caleta de Lenga a Sindicato de Pescadores

Con una pequeña, pero significativa ceremonia, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Bío Bío, oficializó el traspaso de un lote correspondiente a la ex escuela G-472 de Caleta Lenga, a los pescadores artesanales de la icónica localidad de la comuna de Hualpén.

El director del Serviu, Samuel Domínguez, encabezó la ceremonia y explicó que “esta escuela dejó de ser utilizada en 2012 y estaba en completo abandono. No obstante con el compromiso del Sindicato de Pescadores de Lenga, la Municipalidad de Hualpén y nuestro Servicio, decidimos entregarla en uso (…) para que puedan utilizarlo en sus reuniones, en sus actividades gremiales y obviamente abierto para que la comunidad de Lenga lo pueda utilizar”.

Cabe destacar que el inmueble, de 535,51 metros cuadrados, es uno de los más emblemáticos para la comunidad de Lenga que hoy alberga cerca de 600 habitantes, pues en dicho lugar funcionó por décadas el único establecimiento educacional de la localidad.

Para Rodrigo Merino, secretario sindicato pescadores Caleta Lenga “esto es mucha felicidad y uno tiende a sacar sentimientos encontrados. Yo estudié acá y la gran mayoría de la gente de Lenga sus inicios escolares los hizo acá en Lenga. Entonces recuperar este espacio y seguir siendo ocupado por la comunidad, es una gran satisfacción”.

El inmueble, fue entregado en calidad de comodato, por un plazo de 5 años con la finalidad de ser utilizado por el Sindicato de Pescadores, Junta de Vecinos, Asociació de Food Truck de Lenga, el Sindicato Península de Hualpén, y el Club de Huasos entre otras varias organizaciones y se espera que pronto sea implementado y mejorado gracias a proyectos que se está trabajando con ENAP Refinerías, y que buscan reacondicionar la cocina, salones de reuniones, baños y sala de computación, entre otras.