Menú Principal
10 de Noviembre de 2021

Región del Biobío obtiene mayor cantidad de proyectos de Eficiencia Energética aprobados por Ministerio en Primer Llamado

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la selección del primer llamado para proyectos del Programa Hogar Mejor, específicamente, destinados a obras de innovación de eficiencia energética, de acondicionamiento térmico de viviendas en su línea general y en el marco de los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA).

En el primer llamado 2021, la Región del Bío Bío se adjudicó 2777 proyectos, por un monto equivalente a 9.371 millones de pesos, siendo la región con mayor número de proyectos seleccionados a nivel país.

Puedes revisar la lista/nómina de seleccionados de este primer llamado aquí.

Cabe mencionar que este subsidio permite realizar las siguientes obras:

  • – Obras de Innovación de Eficiencia Energética: Colectores Solares (Paneles Fotovoltaicos on grid y off grid y Sistemas Solares Térmicos) a través de un subsidio promedio de 57 UF ($1.712.984).
  • – Acondicionamiento Térmico de la Vivienda, a través de un subsidio promedio de 110 UF aprox. ($3.305.759).
  • – Acondicionamiento Térmico de la Vivienda en zonas de planes de descontaminación atmosférica, a través de un subsidio promedio de 250 UF aprox. ($7.621.480).
  • – Financiamiento de Recambio de Calefactores (para familias beneficiadas con Subsidios de Acondicionamiento Térmico en el marco de un Plan de Descontaminación Atmosférica por 44 UF ($1.322.303).

    Si quieres postular, recuerda que el plazo máximo es hasta el 22 de diciembre. Más información en https://www.serviubiobio.cl/beneficios-programas-y-subsidios/