Menú Principal
4 de Noviembre de 2021

160 familias de Conjunto Habitacional Lientur mejoran sus viviendas gracias a Serviu

Se trata de 8 edificios, con 160 departamentos, del sector conocido como “Corte Lientur”, en la capital regional, los que están siendo intervenidos completamente para acondicionarlos a los estándares actuales de aislamiento térmico y habitabilidad.

Hasta las obras que se ejecutan en el marco del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, también conocido como Hogar Mejor, llegó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Bío Bío, Samuel Domínguez, quien manifestó la relevancia de este tipo de obras para la comunidad.

“Con el paso de los años, los edificios van perdiendo calidad de vida y en ese sentido, a través del programa Hogar Mejor se pudo materializar esta obra, que en estricto rigor implica cambiar el estándar y pasarlo a un estándar Plan de Descontaminación Ambiental que se está llevando a cabo en la provincia de Concepción” explicó Domínguez.

En efecto las obras consideran revestimiento de fachada mediante la instalación de sistema EIFS, cambio de ventanas por sistema termopanel, extractores de aire en comedor, dormitorios, cocina y baño, pintura exterior e interior, canales y bajadas de agua lluvia, luminarias en áreas comunes, mejoramiento de acceso a las torres, rejillas de protección de canalización de aguas lluvia en los exteriores, además de gabinetes de red de incendios.

Rosa Burgos, beneficiaria “excelente, se nota el cambio. El invierno que pasamos ya se notó el cambio dentro de los departamentos, porque siempre se humedecían y este invierno, no nos pasó eso”. En tanto, Teresa Fariña, vecina de los edificios expresó que todo está “genial, estupendo, imagínese está quedando todo muy lindo, ahora están quedando espectaculares. Estamos más abrigaditas, vamos a tener ventilación para ir controlando el aire, se cambiaron las ventanas de la cocina que ahora van con un ventilador, todo genial”. Cabe destacar que las obras ya tienen un avance de 92% representan una inversión total de $972 millones de pesos y se espera que las obras se cumplan según lo programado y puedan estar entregadas a la comunidad antes de fin de año.