Menú Principal
15 de Octubre de 2021

Paseo Urbano Boca Maule en Coronel muestra avance de 98% y se espera entrega para noviembre

Hasta las obras de lo que será el nuevo Paseo Boca Maule en el sector Camilo Olavarría en Coronel, llegó el director de Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez para realizar un recorrido inspectivo, junto a vecinos y funcionarios municipales.


En el lugar, Domínguez, destacó el cambio que implica este proyecto en la calidad de vida de quienes viven en el sector. “Los vecinos nos contaban que esto era un basural y gracias a la inversión de Ministerio de Vivienda, a través de Espacios Públicos, de más de 823 millones pesos hoy nos permiten estar cerca de entregar más de 13 mil metros cuadrados de áreas verdes a la comunidad de Camilo Olavarría, en Coronel”.


El polígono del proyecto, cuyos trabajos ya alcanzan el 95 % de ejecución, comprende una intervención de 13.420 m2 aproximadamente por calle Juan Antonio Ríos en el tramo comprendido entre la calle Pablo Melani y el Pasaje Fresia que bordea el humedal Boca Maule, de 55 hectáreas que forma el principal pulmón verde de la comuna de Coronel.


El desarrollo del Diseño del proyecto tardo un año y medio aproximadamente, tiempo en que participó activamente la comunidad del sector y el municipio, en diversas etapas en un plan de participación ciudadana que consideró el estudio, que tuvo por objetivo rescatar el área junto al humedal colindante al Barrio Camilo Olavarría, el que forma parte de un área de intervención mayor y es considerado de gran importancia para la comuna.


Para el administrador municipal de Coronel, Patricio Rojas esto “es un avance significativo, este humedal tiene proyectos por ambos costados, ahora estamos por Camilo Olavarría y entre ambos proyectos, sumamos unos dos mil millones de inversión”.


En tanto, Irene Pérez, presidenta de la JJVV Cristo Redentor señaló que “para mí esto es hermoso, es un orgullo. Para mí, de tantos años siendo dirigente y hoy después de tanto tiempo ver estos avances es muy hermoso”.


Cabe destacar que este proyecto, cuya finalización se espera para fines de noviembre, contempla 270 metros de ciclovías, 325 metros de pase borde humedal, 100 metros lineales de deck de madera, 5 plazas con juegos infantiles, máquinas de ejercicio, mejoras en el acceso peatonal y vehicular a las viviendas que enfrentan el proyecto y unos 7300 metros cuadrados de áreas verdes.