Menú Principal
5 de Octubre de 2021

Proyectos de Integración Social beneficiarán a 2151 familias de la región del Biobío

En el marco del llamado nacional a presentación de proyectos del Programa de Integración Social y Territorial se determinó que la Región del Bío Bío contará con 2151 nuevos cupos de vivienda a través de esta modalidad, lo que permite seguir entregando oportunidades concretas a las familias, para que obtengan su casa propia a través de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) o del Subsidio para sectores medios y emergentes (DS01).

Es así como el director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Bío Bío, Samuel Domínguez, llegó hasta la comuna de Arauco para conocer los detalles de uno de los proyectos que beneficiará a la provincia. “Se trata de Parque Curaquilla, el primer proyecto DS19 del año 2021 que se va a desarrollar aquí en la comuna. Un conjunto de 150 viviendas individuales, con 38 cupos para familias vulnerables, que está ubicado en un lugar privilegiado de la comuna de Arauco”, señaló el máximo representante del Serviu en la Región.

Cabe destacar que en la Región del Bío Bío fueron seleccionados 10 proyectos, de los cuales uno se ubica en la Provincia de Arauco.

La alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, valoró el proyecto explicando que “es un proyecto muy novedoso, de integración social, por lo que da respuesta a la necesidad habitacional que tenemos en nuestra comuna. Beneficiará a los vecinos a través de su ubicación, la cercanía con la locomoción colectiva (…) incluso unos huertos urbanos de los que la comunidad podrá hacer uso”.

El desglose por provincia de estos proyectos considera uno en Arauco, uno en Bío Bío y 8 en la provincia de Concepción. Todo esto representa una inversión superior a los 32.000 millones de pesos, lo que no solo significará una mejora en la calidad de vida para 2151 familias, sino que también generará empleos en las tres provincias de nuestra región, de cara a la recuperación económica.