Proyecto Par Vial tendrá conexión entre calle Collao y Ruta Cabrero: se espera apertura parcial en noviembre
Se trata de una de las obras fundamentales para el desarrollo del Mejoramiento Par Vial Collao- Novoa y que en su primera etapa considera dos frentes de trabajo, el primero de estos en el sector contiguo a la Plaza Acevedo y el segundo frente al ingreso al Valle Nonguén por la calle Collao.
Precisamente, en esta última, se está desarrollando un camino que permitirá a los vehículos, que salgan o entren hacia Nonguén mediante la caletera de la ruta 146 que une Concepción con Cabrero.
El director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, en visita inspectiva a las obras señaló que “esperamos estar abriendo a tránsito en el mes de noviembre. Inicialmente solo se utilizará para el ingreso, desde la caletera de la ruta 146 Concepción Cabrero, hacia Nonguén, pero ya en el mes de enero esperamos tener habilitado en ambos sentidos, tanto para el ingreso como para la salida. De esta manera, se liberará el tránsito por Collao para el desarrollo de las siguientes etapas del Par Vial Collao Novoa”.
Las obras contemplan la construcción de una nueva vía de 350 metros de extensión, con una calzada de 5.80 metros de ancho que incluye ciclobandas en ambos sentidos, de 1.80 metros de amplitud. Todo esto permitirá mitigar el impacto que las obras de construcción del eje, producirán a las comunidades que habitan en el sector.
Para Modesto Vergara, presidente de la Junta de Vecinos Ríos de Chile, se trata de una obra que generará gran alivio a los vecinos del sector. “Al construirse el Par Vial Novoa Collao, con esta única entrada que tenemos pensábamos que iba a ser un caos. Por lo tanto, con esta conexión, nos va a permitir a más de 20 mil personas que vivimos en Nonguén, poder entrar o salir de este sector” señaló.
Estas obras se suman a los trabajos de desvíos que se implementan en el sector de plaza Acevedo, y que tienen por objetivo implementar tránsito a través de Padre Korda para liberar el cruce Collao – Los Carrera, donde se extenderán las evacuaciones de aguas lluvia. Todo esto, necesario para poder generar el futuro paso bajo nivel en dicho cruce.