Menú Principal
24 de Septiembre de 2021

Serviu inaugura renovado Acceso Sur a Ruta 5 en Mulchén

En una significativa ceremonia encabezada por el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez y el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas y acompañados de dirigentes vecinales y comunidad en general, se realizó la inauguración oficial del nuevo acceso sur a la comuna.

Se trata de una obra de vital importancia para la comunidad, puesto que es uno de los dos accesos con los que cuenta la localidad, que permite la conexión con la ruta 5 sur y que fue posible gracias al Programa de Pavimentaciones Participativas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El máximo representante del Serviu en la Región del Bío Bío expresó que “estamos muy contentos como Serviu, es una inversión de 692 millones de pesos que permitió materializar un acceso de 697 metros lineales de pavimentos. Hoy ya se hace entrega a la Municipalidad de este espacio, para que ellos ordenen el uso. Los vecinos están contentos y felices por tener este nuevo acceso”.

Por su parte el alcalde, Jorge Rivas, “le ha cambiado la cara al acceso sur de la comuna de Mulchén (…) en definitiva mejora el bienestar, la calidad de vida para nuestros vecinos.
La obra se emplaza entre la intersección de las calles Manuel Rodriguez y Barros Arana, por el lado oriente, y se extiende por un largo total de 697 metros lineales, empalmando con el límite de la tuición de la concesionaria de la Ruta 5 Sur por el lado Poniente.

Silvia Padilla, vecina del sector, se refirió con evidente emoción a las obras y su impacto en la comunidad. “Para nosotros estos es un sueño hecho realidad. Necesitábamos mucho este acceso, porque en invierno el barro y en verano el polvo, nunca lográbamos mantener nuestras casas limpias (…) mi lindo esto”, señaló.

Por su parte, Amador Lillo, vecino del lugar y quien trabajó como guardia en las obras señaló que para ellos esto es “precioso. Cuántos años estuvimos esperando esto aquí (…) esto que se había proyectado hace más de 15 años, yo que tengo 70, ahora puedo morir tranquilo”.

Incluso para los niños del sector se trata de obras significativas. Es el caso de Crístofer Paredes de 11 años quien explicó que “va a ser un poquito más seguro venir para acá, por las veredas. No podía venir en bici porque es muy peligroso, en cambio ahora sí voy a poder”.

En definitiva, la obra, que considera cerca de 6600 mt2 de hormigón, incluye aceras, muros de contención, barandas metálicas señalética, colector de aguas lluvias y césped. De esta forma, se entrega una solución integral al acceso sur de la comuna de Mulchén, que asegure el tránsito para todo vehículo y en toda época del año.

El Programa de Pavimentación Participativa permite la pavimentación y repavimentación de calles y pasajes. Quienes estén interesados pueden acceder al sitio web del Minvu www.minvu.cl para obtener más información.