Menú Principal
15 de Septiembre de 2021

Serviu inaugura obra emblemática de Yumbel: Parque Cerro La Virgen

Hoy inauguramos una obra emblemática para la región del Biobío. Se trata del Parque Cerro La Virgen de Yumbel, el cual es un gran espacio físico de integración y encuentro social-cultural 🌳🎉⁣.

Son casi dos hectáreas que contarán, entre otras cosas, con espacios para picnic, juegos infantiles, miradores y servicios higiénicos; lugares que sin duda se transformarán en uno de los paseos familiares obligados para todos quienes viven o visiten la comuna 🤗. ⁣

Loreto Ramírez, vecina de Yumbel que estuvo de paso para la inauguración, celebró la construcción de esta obra, asegurando que se trata de un lugar especial para los niños. “Es súper positivo tener más espacios para compartir. Antes el centro de Yumbel se colapsaba”, comentó.

El parque también incluye un área destinada al rescate cultural de la ruralidad: una que podrá ser dedicada a la trilla. Además, existen otros espacios donde se podrán realizar actividades relacionadas con la religiosidad, fuertemente marcada por la tradición de San Sebastián cada 20 de enero. Finalmente, también tiene infraestructura que permitirá la instalación de stands con productos de la zona para fomentar el comercio.

Por su parte, el director de Serviu Biobío, Samuel Domínguez, destacó que se trata de una inversión de más de 1.700 millones, con una superficie cercana a las 2,5 hectáreas. “Todo esto se hizo con mucha participación ciudadana (…) Estamos muy contentos”, complementó.